Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Borriana y Facsa inician los tratamientos de prevención contra ratas e insectos

30/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana y Facsa, la empresa que gestiona los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la localidad, iniciarán el próximo lunes, día 6 de mayo, los trabajos preventivos en la red del municipio para evitar la posible proliferación de ratas y cucarachas tanto en el casco urbano como en su entorno, especialmente de cara a los meses más calurosos del año, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.

En función de las características y necesidades concretas de cada zona, la brigada de especialistas de la empresa de Grupo Gimeno aplicará tratamientos en los que se combinarán diferentes métodos, como la pulverización o la aplicación de cebos rodenticidas, con el fin de incrementar su eficacia.

En cuanto a la duración de la campaña, las tareas se realizarán en el menor tiempo posible y a través de batidas intensivas para garantizar la máxima limpieza de las distintas zonas a tratar y controlar así el ciclo de reproducción de estos animales en los espacios públicos.

Estos trabajos complementan a las recomendaciones que Facsa y el Ayuntamiento de Borriana proponen al vecindario antes de comenzar con las labores de desratización. En concreto, instan a acondicionar las viviendas deshabitadas y solares, así como a utilizar productos de uso doméstico en el interior de edificios y acometidas particulares con el objetivo de que los tratamientos de prevención sean más eficaces.

Toda esta información y consejos preventivos se pueden consultar a través de unos dípticos informativos que el consistorio burrianense y la empresa han editado y que, además de poderse recoger en distintos edificios municipales de la localidad, se han repartido en las zonas donde suele haber una mayor proliferación de estos insectos.

Noticias relacionadas

next