Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El técnico albinegro asegura que no va a cambiar el estilo de juego del equipo

El Castellón acentúa sus males ofensivos y defensivos

10/11/2020 - 

CASTELLÓ. Las debilidades ofensivas y defensivas que viene mostrando el Castellón esta temporada se han enfatizado frente al Oviedo, rival que pareció tener muy bien estudiado a los albinegros y que explotó al máximo esas carencias.

El equipo asturiano redujo a la mínima expresión a los de Óscar Cano con una buena presión arriba que provocó pérdidas de balón de los orelluts en zonas peligrosas, y un buen control del juego en parcela propia, donde el conjunto de la Plana apenas inquietó. Eso le bastó para dar sensación de equipo de superior categoría frente a un Castellón que también hizo su contribución con una notable falta de intensidad, quizás motivada por el bloqueo mental que le han generado los últimos resultados.

Ante el cariz que han tomado los acontecimientos y con seis derrotas cosechadas de forma consecutiva, urge un giro de timón que permita enderezar la nave, tal como reconoce el técnico del Castellón. “Debemos ser más competitivos desde ya porque la situación empieza a ser preocupante”.

El estilo no va a cambiar

Aun así, el preparador albinegro cree que la propuesta de juego no debe variar. “Los estilos no son ganadores o perdedores porque en el fútbol se puede ganar de cualquier manera. Lo que no podemos pretender es intentar hacer cosas que no sabemos hacer. El Castellón debe jugar como juega por los futbolistas que tiene”, ha explicado Cano. En esa misma línea se ha mostrado el centrocampista Josep Señé. “No es un problema de sistema, sino de dar un poco más de lo que estamos dando”.

El próximo domingo llega un examen de peso frente a otro recién ascendido, el Cartagena, que visitará Castalia en una situación mucho más tranquila en la clasificación. Será un encuentro de máxima presión para los albinegros, que tendrán que encontrar la forma de revertir la situación para no acentuar su mala dinámica y sabiendo que sus rivales ya han descubierto la forma de hacerles daño.

Vuelve Marc Mateu

La buena noticia para el equipo de la Plana es el regreso de uno de sus mejores futbolistas, Marc Mateu, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Almería. El centrocampista valenciano podría ser la gran novedad del conjunto de Cano de cara a la esperada reacción tras seis partidos seguidos sin puntuar.  

Noticias relacionadas

next