Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón busca de nuevo los tres puntos en Castalia para apuntar hacia un objetivo más alto

25/01/2020 - 

CASTELLÓ. Decía Oscar Cano en la previa del pasado viernes que el primer objetivo secuencial del presente proyecto -y cabría añadir prioritario-, salvo descalabro, estaba virtualmente conseguido. Si los albinegros son capaces de batir a La Nucía sumarán 40 puntos, cifra que asegura, con toda una segunda vuelta por delante, no vivir la angustia de la pelea por evitar el descenso.

Los alicantinos no llegan tampoco en su mejor momento. O eso dicen, al menos, los resultados. Su último triunfo liguero fue a finales de noviembre, en el derbi ante el Hércules y en su propio feudo. En el olímpico Camilo Cano es donde han cimentado su clasificación actual, en zona intermedia. De hecho, lejos de casa solo ganaron en el campo de la AE Prat. Números que, a priori, auguran un partido diferente al último en el estadio Castalia. Eso sí, los albinegros deben darle continuidad a su juego de posición y seguir siendo igual de fuertes en las áreas que la pasada jornada en Paterna.

Vuelta al 4-4-2 en casa

Como es costumbre esta campaña, la posible alineación presenta pocas incógnitas. El esquema, tras ver cómo resultó el cambio ante el Sabadell, será el habitual 4-4-2. En la retaguardia, la irregularidad de Verdés en su estado físico (no entrenó el viernes) hace intuir que Satrústegui regresará a la titularidad haciendo de pareja de Gálvez en el eje de la zaga. Mientras, Castells sigue recuperándose de una microrrotura muscular. Víctor, qué está jugando con una lesión en su mano en los últimos encuentros, es probable que continúe dando profundidad a la banda izquierda. 

Por otro lado, la ausencia más significativa, por lo que Jorge Fernández ofrece en ataque, es la del mediapunta conquense. La lógica dice que Javi Serra, tras conseguir el tanto de la victoria en Valencia, debería tener la oportunidad de salida. Con Cano nunca se sabe. Íñigo es el otro candidato a esa vacante. El vasco, de hecho, entró antes que el valenciano en el último encuentro. Arriba Juanto y César Díaz volverán a ser el dúo atacante.

Matinal para el reencuentro

Partido para el reencuentro con la victoria en casa, en la víspera de la Junta General y por la mañana, al no encontrarse todavía en condiciones la nueva iluminación artificial del estadio. Y partido para, en caso de triunfo, cambiar de decena en la puntuación. Llegar a los 40 puntos con 16 jornadas por delante, es obtener el billete para soñar con el play off.

Alineaciones probables:

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Satrústegui, Gálvez, Víctor; Carles, Calavera, Rubén Díez, Serra; Juanto y César Díaz.

La Nucía: Óscar Fornés, Pedraza, Julen Monreal, Neftalí, Hermosa, Juanan, Fran Moreno, Javi Cabezas, Fofo, Agüero y Titi.

next