Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAMBIÉN INCORPORA AL PORTERO ÓSCAR WHALLEY

El Castellón ficha por tres temporadas al centrocampista Paolo Fernandes 

3/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado este jueves la incorporación del centrocampista ofensivo Paolo Fernandes, que llega al primer equipo albinegro por tres temporadas tras alcanzar un acuerdo de traspaso con el Manchester City. 

Fernandes es un medio creativo de 22 años nacido en Zaragoza, de padre caboverdiano y madre española. Se formó en la cantera del Zaragoza y llegó a las categorías inferiores del Manchester City con 15 años. En agosto de 2017 fue cedido por dos años al Breda, equipo de la Eredivisie de Países Bajos. En su primera temporada jugó 25 partidos y marcó dos goles, mientras que en la segunda su participación se redujo a ocho encuentros y su equipo descendió de categoría.

La pasada temporada, el nuevo jugador del Castellón jugó a préstamo en el Perugia, de la Serie B italiana, donde fue titular habitual hasta que una fractura de tibia sufrida a mediados de diciembre le despidió de la temporada. El jugador finalizó su cesión el 30 de junio con la liga en juego y aún convaleciente de su lesión. El Perugia acabó descendiendo a la Serie C en la tanda de penaltis de la eliminatoria que le enfrentó al Pescara para deshacer el empate con que estos equipos cerraron la clasificación de la fase regular.

Paolo Fernandes emprende ahora una nueva etapa profesional en las filas del Castellón.

Los albinegros también refuerzan la portería

El centrocampista no ha sido la única cara nueva anunciada este jueves, ya que el club orellut también se ha hecho con los servicios del guardameta aragonés de 26 años Óscar Whalley, que firma por dos temporadas procedente del OFI Creta de Grecia.

Whalley fue formado en la cantera del Zaragoza, club con el que dio el salto al fútbol profesional en la temporada 2013-14, en Segunda División. En esa categoría también tuvo protagonismo en las filas del Sporting de Gijón y el Huesca antes de jugar en la liga principal de Dinamarca con el Aarhus hace dos temporadas. La pasada campaña militó en el OFI Creta, con el que disputó 14 partidos oficiales en los que encajó 31 tantos.

Fernandes y Whalley elevan a diez las caras nuevas del Castellón para la próxima temporada tras las incorporaciones ya conocidas de Jesús Carrillo, Josep Señé, Marc Mateu, Iago Indias, Álvaro Fidalgo, Gus Ledes, Jordi Sánchez y Guillem Jaime.

La plantilla albinegra, que aún no está cerrada, pasa a tener 29 jugadores, lo que obligará al club a tramitar varias bajas para no sobrepasar las 25 fichas que permite la Liga.

Noticias relacionadas

next