X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell invierte 1,5 millones para la gestión del centro residencial 'San Juan Bautista' de Morella

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación para la gestión y financiación de la residencia para personas mayores en situación de dependencia de Morella, durante el ejercicio 2019.

Mediante este convenio, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas financia con 1.489.200 euros la gestión y funcionamiento de este centro residencial de Morella.

La Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación se encarga de la dirección y la gestión de este centro residencial, que tiene capacidad para atender a 68 personas mayores en situación de dependencia. El centro ofrece a los usuarios, en función de su nivel de dependencia, apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria, rehabilitación de las capacidades y atención geriátrica integral.

El convenio establece que corresponderá a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, determinar las admisiones de las personas usuarias del centro, priorizando las que procedan de la comarca de Els Ports.

La Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria de dedicación a la atención a las personas mayores. Además, desde 1999, la Generalitat y la Congregación han venido estableciendo fórmulas de colaboración para la gestión de la residencia para personas mayores de Morella.

Noticias relacionadas

next