X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hospital Provincial realiza pruebas PCR al personal sanitario desde sus vehículos

Fotos: Antonio Pradas

26/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Hospital Provincial de Castellón realiza desde el pasado martes pruebas PCR para diagnosticar coronavirus al personal sanitario del centro que se encuentra aislado desde sus vehículos.

Para ello, el centro hospitalario ha habilitado una zona al lado de Urgencias, a la que los sanitarios deben acudir a realizarse la prueba con cita previa. El objetivo es que aquellos profesionales que den negativo puedan volver a incorporarse a sus puestos de trabajo, según han informado fuentes del hospital.

Una enfermera con sintomalogía leve que se ha sometido a la prueba esta mañana ha asegurado a Europa Press que le parece "muy bien", sobre todo para agilizar las pruebas y así saber los que son positivos y los que son negativos "y poder llegar a una solución", porque ha explicado que si se continúa trabajando habiendo tenido contacto sin saberlo, se sigue contagiando, "y es lo que hay que cortar".

Otra sanitaria -auxiliar de enfermería- ha indicado que se ha hecho la prueba porque la semana pasada tuvo algunos síntomas como fiebre, vómitos y dolor de cabeza y, aunque desde el viernes pasado se encuentra bien, ha preferido hacérsela para saber si puede volver a trabajar.

Sanitarios practicando las pruebas PCR (Foto: EP) 

Noticias relacionadas

next