X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS aplaude que el presupuesto turístico de la Diputación "replique al impulsado por Moliner" 

13/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha dado este miércoles su apoyo al presupuesto presentado por el PSOE, según ha informado el grupo provincial a través de un comunicado. Los populares han manifestado que el modelo presentado "replica el que durante años desarrolló Javier Moliner al frente de la institución". "Celebramos que los anuncios de cambio que el PSOE hizo fueran solo un producto de marketing, porque hoy hemos visto cómo nos han presentado un presupuesto que prácticamente calca el que nosotros aprobamos el pasado año", defiende el PPCS.

Para el diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, "es una buena noticia que el 90% de las partidas sean idénticas a las que el PP promovió durante años". El presupuesto mantiene iniciativas como Castellón Sénior, Castellón Tierra de Festivales, ayudas para informadores turísticos, promoción y partidas de marketing. "Hoy el PSOE, con este presupuesto, ha reconocido el trabajo bien hecho durante años para que esta provincia sea conocida por sus fortalezas. Y lo agradecemos después de que durante tantos años se dedicaran a humillar a esta tierra y promocionar debilidades en lugar de admirar esta provincia".

Además, Martínez ha señalado que "es fundamental y urgente que desde la Diputación se convoque la orden de ayudas para que los municipios turísticos actualicen sus planes estratégicos". Los populares defienden que se ha de hacer "como el PP hizo durante el pasado año para que las localidades pudieran redactar sus planes estratégicos con el respaldo económico de la Diputación Provincial", ha recordado el diputado provincial el PP.

Tal y como ha detallado Andrés Martínez, la Generalitat Valenciana va a desarrollar la Ley de Turismo que se aprobó en la anterior legislatura y que obligará a que los municipios tengan actualizados sus planes estratégicos. "Es ahí donde debe actuar la Diputación, convocando la orden de ayudas que facilite la actualización de estos documentos a fin de que las poblaciones no se queden descolgadas de esta orden de subvenciones", ha concluido el diputado.

Noticias relacionadas

next