CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia la "incoherencia de la alcaldesa, Amparo Marco," con respecto a la reforma de la Avenida de Lledó. "Es surrealista que Marco presuma de haber incorporado el 90% de las propuestas ciudadanas al proyecto cuando las críticas que le están lloviendo por todos los frentes son precisamente por desoír a los vecinos. La reforma que Marco va a imponer en la Avenida de Lledó sin contar con la opinión vecinal se ha hecho con nocturnidad y alevosía", explica.
"Nos gustaría que se nos explicara y así lo hemos trasladado este lunes en Comisión Informativa al gobierno municipal de izquierdas, por qué Amparo Marco habla, sin ningún rubor, de consenso vecinal en la reforma de la Avenida de Lledó, cuando si de algo se quejan los vecinos es precisamente de la no escucha ciudadana en lo que tildan de gasto inútil, innecesario, disparate y reuniones de participación ciudadana que, dicho por los vecinos son una pantomima", añade la portavoz popular.
En este sentido, Carrasco aclara que, "concretamente hemos pedido conocer hoy cuántas alegaciones se han presentado al proyecto de reforma de la Avenida de Lledó, cuántas de éstas se han admitido y cuántas no, y por qué un proyecto de este calado, que desde el primer día ha contado con una fuerte oposición vecinal no se ha presentado ni dialogado previamente con los vecinos, teniendo en cuenta que no se atiende a la principal alegación que es no suprimir el carril de entrada al centro de la ciudad desde la rotonda de Tombatossals".
Cabe recordar que se trata de una reforma que "nadie ha pedido y que va a generar más problemas que soluciones", como ya han avanzado los vecinos y negocios de la zona, porque no solo afecta a los residentes del barrio, sino a toda la ciudad al tratarse de una de las principales entradas al casco urbano de la capital.
Desde el momento que en que se supo que la actuación en la Avenida de Lledó contempla la supresión de un carril de entrada al centro y de multitud de plazas de aparcamiento, los populares iniciaron una ronda de contactos con los vecinos y negocios de la zona, manteniendo el contacto con todos ellos hasta hoy. "El no que han expresado los vecinos de manera reiterada al proyecto que pretende imponer Amparo Marco en la Avenida de Lledó demuestra que el modelo de ciudad que el equipo de gobierno quiere implantar en diversos barrios de la capital de La Plana, sin contar con la opinión de los propios residentes, no atiende a las necesidades reales de los castellonenses", asegura Carrasco.
"Estamos ante una muestra más de una alcaldesa que no escucha las necesidades de una ciudadanía que ve con impotencia cómo sus aportaciones no van a ningún sitio porque al final, el rodillo del gobierno municipal de izquierdas pasa por encima de toda propuesta que no se ajusta a las que el gobierno municipal de izquierdas tiene en mente", apunta Carrasco.