Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

toledo asegura que "seguiremos reivindicando transparencia y fiscalización al gobierno"

El PP denuncia "chantaje" del Fadrell al supeditar la negociación de las cuentas al "silencio" en el 'caso los bonos' 

8/01/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, denuncia el "chantaje" de la alcaldesa, Amparo Marco, que condiciona la negociación de 21 medidas de los populares para un presupuesto de consenso, a silenciar el caso del bono gratuito de transporte público que "se autoadjudicó el edil socialista Jorge Ribes" y del que sigue sin dar explicaciones, y del que "también se benefició su pareja sentimental y sus amigos, muchos de ellos miembros de Juventudes Socialistas".

El pasado 29 de diciembre el Grupo Municipal Popular solicitó al concejal de Hacienda una reunión para exponerle un documento elaborado con 21 propuestas con el objetivo de contemplarlas de cara a la aprobación del presupuesto municipal, que aún está pendiente, y de esta manera, fruto del diálogo y la negociación lograr un presupuesto de consenso y de reactivación económica de la ciudad para el año 2021. "Tras la recepción de esta solicitud, en un primer momento nos anunciaron que nos iban a dar fecha y hora para la reunión. Pero a continuación, nos hemos encontrado con que -tras la última nota de prensa enviada ayer instando al concejal socialista Jorge Ribes a dar explicaciones, tal y como venimos reclamándole desde diciembre, el Gobierno de Amparo Marco nos contestan 'La voluntad de diálogo en los presupuestos es incompatible con la intimidación y hostigamiento personal a concejales del Gobierno municipal, que vulneran las mínimas reglas de respeto y convivencia institucionales. Mientras esta situación no cambie no es posible negociación alguna'.

En este sentido, el portavoz popular adjunto señala que "no vamos a aceptar ningún chantaje de Amparo Marco, seguiremos reivindicando transparencia y fiscalizando al gobierno municipal, como nos reclaman los vecinos de Castellón, más si cabe cuando desde el gobierno de Amparo Marco solo se han recibido explicaciones contradictorias ni tampoco se han facilitado ningún documento de los solicitados. El PSOE de Castellón no comprará nuestro silencio".

El origen del conflicto

Según recuerda el PP en un comunicado, "el concejal socialista, Jorge Ribes, su novia y sus amigos de Juventudes Socialistas resultaron agraciados con un bono gratuito para viajar gratis en transporte público (autobús y TRAM), gracias a una campaña promovida desde la Concejalía que lidera el propio Jorge Ribes, por lo que este se habría autoadjudicado uno de los 300 bonos gratuitos del sorteo, mientras 158 jóvenes se han quedado fuera". Desde que el PP descubrió, en el mes de diciembre, la gravedad de estos hechos ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno y a la propia alcaldesa, así como una copia del expediente de adjudicación de la campaña y el email en el que Ribes se escuda diciendo que solicitó la tarjeta como recuerdo, que no estaba cargada. Sin embargo, su nombre sí figuraba en la lista oficial de agraciados, junto al resto de jóvenes que también participaron y se ha demostrado que su tarjeta sí estaba cargada. Esta falta de información ha llevado a los populares a recurrir al Síndic de Greuges, para que abra una investigación.

"No nos van a callar. Seguiremos fiscalizando al gobierno municipal les guste o no, más cuando todavía no nos han facilitado ninguna documentación al respecto. Y esta labor que hacemos desde la oposición no puede condicionar, de ningún modo, la negociación de un presupuesto municipal de consenso para el que, una vez más, desde el PP tendemos la mano al gobierno, aportando medidas concretas que atienden a las necesidades de los castellonenses. Concretamente son 21 propuestas transversales que estamos dispuestos a negociar para que se puedan incluir en el presupuesto de este año, que todavía está sin aprobar. Se trata de iniciativas que responden a las necesidades urgentes derivadas de la pandemia", concluye Sergio Toledo.


Noticias relacionadas

next