Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP en la Diputación critica que el PSOE "recorta a la provincia 2,2 millones en obras en plena crisis"

26/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha lamentado que "el PSOE ha decidido recortar este año a una tercera parte el adelanto de fondos a los ayuntamientos para ejecutar las obras contempladas en el Plan Castellón 135". Según ha informado la formación a través de un comunicado, la medida adoptada este martes en pleno y que ya ha sido publicada en el BOP, supondrá que los 135 municipios de la provincia reciban "sólo un 50% de adelanto de estos fondos frente al 75% que el PP les garantizaba. Una medida adoptada en un momento, especialmente crítico como consecuencia de la pandemia y que demuestra que el PSOE no ha venido a ayudar a la provincia".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha criticado duramente una medida "que será lesiva, especialmente, para los municipios más pequeños. La Diputación útil que construimos ha dejado de serlo". De hecho el PP puntualiza que si estaba previsto que la institución iba a adelantar 6,81 millones de euros, finalmente el PSOE solo inyectará 4,54 millones. "Es decir, aplican un recorte de 2,27 millones de euros que los municipios dejarán de percibir para tener liquidez y poder ejecutar las infraestructuras que habían previsto", asegura Aguilella.

Para el PP, esta decisión genera "un problema a los ayuntamientos con menos habitantes que tendrán que adelantar el 50% del dinero de las inversiones hasta que estén totalmente finalizadas y certificadas. Es incomprensible como una institución totalmente saneada, que a fecha de hoy todavía no ha transferido un solo céntimo a los ayuntamientos por los gastos extraordinarios de la pandemia del coronavirus que han tenido que soportar, la primera decisión que adopte sea recortar el dinero que transfiere a los ayuntamientos con menos presupuesto".

Desde el Partido Popular en la Diputación apuntan que van a seguir "defendiendo la institución útil que creamos, reclamando las acciones que permitan fortalecer a los municipios y garantizar oportunidades y prosperidad a un territorio único como es Castellón". El PSOE, sin embargo, "prefiere hacer números para que la sucursal bancaria de Ximo Puig en la que han convertido a esta institución asegure crédito a su presidente", critican.

Noticias relacionadas

next