CASTELLÓ. El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Germán Renau, ha participado en una reunión del grupo socialista del Congreso con representantes sectoriales de UGT-FICA, CCOO y USO de la industria electrointensiva y del sector industrial en general. En ella Renau ha explicado que el objetivo de este encuentro es “apoyar sus reivindicaciones y darles a conocer el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno para mantener los puestos de trabajo en el sector de las industrias electrointensivas, ya que estas industrias son claves para el desarrollo y la competitividad de nuestro país”.
“Desde el PSOE nos hemos comprometido a reforzar el diálogo entre gobierno y sindicatos para encontrar soluciones y dar estabilidad al sector en sus puestos de trabajo con medidas como el nuevo estatuto del consumidor electrointensivo con el que se podrán acercar los precios de la energía al de los países de nuestro entorno, y hacer más competitivas nuestras industrias”, ha añadido el diputado del PSPV-PSOE por Castelló.
Los parlamentarios socialistas han trasladado a los representantes sindicales el "absoluto respaldo" del Grupo Parlamentario Socialista al mantenimiento del empleo en estas industrias, así como a la puesta en marcha de medidas que garanticen el futuro tanto de los puestos de trabajo como de la actividad en las grandes empresas consumidoras de energía.
El PSOE también se ha comprometido a "reforzar el diálogo" entre el gobierno y los sindicatos en la búsqueda de soluciones, para trasladar el máximo de certidumbre a los trabajadores y, por añadidura, al sector.
Recuerdan igualmente "la implicación" en este asunto del gobierno, a través de los ministerios de Industria y de Transición Ecológica, así como en la búsqueda de otras medidas complementarias –además del estatuto del consumidor electrointensivo y de otros mecanismos- "que permitan acercar el precio de la energía en España al de nuestro entorno europeo".