la competición se disputa el próximo fin de semana en torun (polonia)

El Playas de Castellón vuelve a ser parte esencial de España y aporta nueve atletas para el Europeo

26/02/2021 - 

CASTELLÓ. La selección española de atletismo ha dado a conocer la lista de los 38 atletas que viajarán hasta la ciudad polaca de Torun para disputar este fin de semana el Campeonato Europeo indoor. Una lista que demuestra que la base de la selección reside en el Playas de Castellón, el club que más atletas aporta al combinado nacional: hasta nueve integrantes del equipo castellonense se unirán a la expedición.

Se espera que los atletas del Playas de Castellón sean capaces de sumar al medallero nacional hasta cuatro medallas, ya que algunos viajan con la condición no de favoritos pero sí de serios luchadores para subirse al podio. 

En categoría masculina, repiten con la selección Daniel Rodríguez, Mariano García y Jorge Ureña. El alicantino Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón, defenderá título e irá con intención de traerse de vuelta una medalla pese a llevar poco ritmo de competición. El andaluz Daniel Rodríguez competirá en la categoría de 60 metros, en la que viene de conseguir una marca de 6.67 que le supuso la mínima para el europeo y su mejor marca personal. Por su parte, Mariano García se une al combinado español por tercera vez para competir en la carrera de 800 metros, prueba en la que luchará para colgarse una medalla tras establecer el pasado miércoles la tercera mejor marca española: 1'45"66. 

En categoría femenina, las jóvenes atletas Paula Sevilla y Andrea Jiménez correrán en 60 y 400 metros respectivamente. Sevilla viene de proclamarse este domingo campeona de España con un tiempo de 7"29, mejor marca personal, récord de los campeonatos y mínima continental; y Jiménez consiguió un crono de 53"66 que le sirvió para conseguir la plata en el Campeonato de España indoor. 

A la lista se ha incorporado a última hora la lanzadora de peso María Belén Toimil, quien tras adoptar una nueva técnica de lanzamiento giratorio, más difícil que el lineal con el que venía trabajando normalmente, intentará dar la sorpresa y alcanzar el podio en un Europeo al que llega tras ganar el Campeonato de España con una marca de 17,81.

Tres debutantes con la selección española 

Mohamed Katir, Abderrahman El Khayami y Daniela García son los tres atletas que debutarán con la selección en Polonia. Katir es el único miembro del equipo español que tiene la mejor marca europea de esta temporada: 7'25"39 en los 3.000 metros; un tiempo que estableció en la World Indoor Gold Tour de Karlsruhe, en Alemania, y que también le sirve para alzarse hasta la tercera mejor marca mundial del año. Pese a que se va a estrenar con la selección, Katir es uno de los favoritos para subir al podio. 

También se espera mucho de Abderrahman El Khayami, que viene de colgarse la plata en el Campeonato de España y de establecer la mínima para el Europeo, donde su debut significará un sueño hecho realidad tras dejar su trabajo como mecánico para centrarse al completo en el atletismo. El Khayami tiene muchas papeletas para meterse en la final y luchar por algo importante en Polonia. 

Y con tan solo 18 años también debutará en el entorchado nacional la mallorquina Daniela García, que llega tras conseguir dos platas en el Campeonato de España sub-23 y en el Campeonato de España indoor. García tiene eso sí en contra un trastorno inmunológico que le hace ser muy vulnerable a virus y que le ha jugado varias malas durante su etapa juvenil.

Noticias relacionadas

next