Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de

El plan urbanístico impulsado por Stylnul permitirá ampliar la planta de Nules hasta los 150.000 m2

4/07/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Cerámica Nulense acotará la ampliación de sus instalaciones de Nules a la pastilla rectangular de 46.883 metros cuadrados de suelo situada entre la propia planta y el vial de acceso a la autovía. La práctica totalidad de esa parcela está dedicada al almacenamiento de palés de productos cerámicos ya embalados y listos para su distribución comercial. La pequeña porción de suelo situada más al sur es yerma. Con esa incorporación, la planta cerámica alcanzará los 150.589 metros cuadrados de superficie total de suelo, de los cuales el 85% será de uso netamente industrial, según reza la memoria del proyecto.

La mercantil empezó a tramitar el proyecto de expansión industrial en junio del año 2015. Lo hizo a través de dos planes de actuación integrada para toda la planta (Stylnul-1 y Stylnul-2), con una inversión global superior a los dos millones de euros. La tramitación de esos PAI desembocó el pasado mes de febrero en la firma de dos convenios urbanísticos para ejecutar las obras de urbanización.

El PAI Stylnul-1 cuenta con una inversión de la empresa de 558.065 euros y un plazo aproximado de ejecución de 18 meses; y el PAI Stynul-2 estima el coste de la obra urbanizada en 1.452.889 euros, con un periodo de plasmación de otros 18 meses.

PAI Playa Ciudad Jardín

Por otra parte, el consistorio de Nules ha aprobado el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución Playa Ciudad Jardín, situada en la zona marítima, junto al camino Cabeçol. La mercantil Adaun Grupo pretende urbanizar los viales de suelo residencial y ejecutar las obras de instalación de alumbrado público y alcantarillado.

Los trabajos de urbanización están cifrados en 1.205.277 euros y se desarrollarán en el extremo norte de la zona residencial costera. La zona ya fue parcialmente urbanizada hasta que la crisis inmobiliaria de la pasada década obligó a paralizar los trabajos. Retomarlos supondrá el desmantelamiento de las infraestructuras de alumbrado y alcantarillado ya existentes al estar obsoletas y su sustitución por unas nuevas.

next