Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Falomir se reúne con Caixa Rural para abordar proyectos de presente y futuro para l'Alcora

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, se han reunido este martes con el presidente del Consejo Rector y el director de Caixa Rural l’Alcora, José Luis Esteban y Juan Manuel Nogueroles, respectivamente. El encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el primer edil alcorino ha iniciado esta semana con agentes económicos y sociales, ha servido para abordar diferentes proyectos, tanto de presente como de futuro, “obras que servirán para transformar l’Alcora en la próxima década”, tal y como las ha descrito Falomir.

 El alcalde ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento ha suscrito un préstamo de 376.379 euros con la Caixa Rural, “entidad financiera que mejores condiciones nos ha ofrecido”, con la finalidad de acometer una serie de inversiones para “mejorar l’Alcora en un futuro inmediato”. De hecho -según ha indicado- está previsto que los proyectos comiencen este año.  

Estas actuaciones se incluyen en el plan ‘L’Alcora avança’ y persiguen, además, “dar respuesta a demandas de los vecinos y vecinas”. Así, por ejemplo, Falomir ha explicado que se van a crear dos zonas verdes, una en la avenida Corts Valencianes y otra en la calle Camino Norte, que “darán solución a los problemas que ahora generan sendos solares, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la imagen de nuestro pueblo”. Por su parte, el concejal de Promoción Económica ha resaltado que “aun con este préstamo, el Ayuntamiento finalizará el año con la deuda más baja de, al menos, los últimos 14 años”.

Por lo que respecta a actuaciones para los próximos 10 años, Falomir y Tena han abordado con el presidente y el director de Caixa Rural l’Alcora, entre otros, el proyecto de la futura Casa de la Cultura, para el que el Ayuntamiento adquirirá el edificio de la Muy Noble y Artística Cerámica de l’Acora, ubicado en la calle Pintor Ferrer. “Hay que trabajar en el presente para construir el futuro”, han concluido.

Noticias relacionadas

next