Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Estos son los proyectos de la Conselleria de Igualdad en Castellón para 2021

Igualdad proyecta 4,5 millones para centros en la provincia y prioriza la residencia en Castelló

7/11/2020 - 

CASTELLÓ. La capital de la Plana contará con una nueva residencia pública para personas mayores, tal y como ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la presentación de los presupuestos de este departamento para 2021. Además, Igualdad dará prioridad a este proyecto, que será el primero en subvencionarse en la provincia y que se incluye dentro del Plan de Infraestructuras, dotado con 4,5 millones de euros para la mejora y puesta en marcha de centros nuevos.

El nuevo centro para personas mayores podría ubicarse en la calle Onda de Castelló, pues cabe recordar que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Castelló aprobó la cesión de una parcela de 3.800 m2 al Consell para la construcción de una residencia de la Tercera Edad. De esta manera, el nuevo geriátrico se sumaría al único de carácter público que hay en la capital de la Plana, (la Residencia de la Tercera Edad Lledó). Asimismo, el departamento de encabeza Oltra también incluye en este plan mejoras en las residencias de Morella y Borriana, así como la puesta en marcha de un centro de día para personas mayores en Betxí. 

Además, estos y el resto de centros públicos de la provincia, podrán beneficiarse de la contratación de 109 profesionales para el cuidado de personas en situación de dependencia en el total de la Comunitat Valenciana. Esto implica una mejora de ratios en las residencias castellonenses y una subida del 20 por ciento en las plantillas de atención directa de toto el territorio valenciano, tal y como ha apuntado la Conselleria de Igualdad.

De igual modo, Oltra ha destacado la puesta en marcha de la figura del supervisor en los departamentos de Servicios Sociales, que coordinarán a los equipos municipales. En total serán 21 supervisores, de los cuales 3 trabajarán en los departamentos de Castellón. Por otra parte, los presupuestos de Igualdad para 2021 también contemplan el refuerzo en políticas de no discriminación en municipios de más de 100.000 habitantes. Para llevar a cabo este proyecto en la provincia, el Consell invertirá 570.000 euros, y se trata de una iniciativa de la que podría beneficiarse el Ayuntamiento de Castelló.

Asimismo, el departamento que encabeza Oltra dará impulso a las unidades de tutelas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en la provincia con la suma de 7 nuevas personas que se unirán a las 2 que ya están activas.

Servicio comunitario de atención a la Salud Mental

Otra de los proyectos de Igualdad para 2021 será la puesta en marcha de un servicio comunitario de atención a la Salud Mental para municipios de más de 20.000 habitantes. En la provincia, las poblaciones en las que se llevará a cabo la iniciativa serán Almassora, Benicarló, Borriana, Castelló, Onda, la Vall d'Uixó, Vila-real y Vinaròs. Así pues, el proyecto contará con una dotación de más de 500.000 euros para este año y supondrá la contratación de 35 profesionales, de la que se encargarán los diferentes ayuntamientos.

Noticias relacionadas

next