Hoy es 30 de noviembre y se habla de

la feria cerámica, a celebrar en otoño, asegura que tiene reservado el 80% de ocupación

Italia retomará en julio los eventos presenciales y despeja el camino a la celebración de Cersaie

23/04/2021 - 

CASTELLÓ. La feria de la cerámica Cersaie, uno los grandes foros mundiales que aglutina al sector junto a la española Cevisama y la norteamericana Coverings y que cada año tiene lugar en la ciudad italiana Bolonia, asegura ya su celebración prevista para el próximo otoño, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, tras el anuncio realizado por el Gobierno de este país de reanudar los eventos presenciales a partir del 1 de julio dentro de los planes de desescalada por la covid-19.

La organización, que ya viene trabajando para poner en marcha esta feria internacional de la cerámica y el equipamiento de baño, asegura que tiene reservado ya más del 80% de la superficie disponible en el salón, con una presencia en cuanto a expositores extranjeros que ronda el 40%, tal como ha recordado la patronal italiana este jueves.

Desde BolognaFiere, entidad organizadora, su presidente, Gianpiero Calzolari, ha celebrado la decisión del Ejecutivo que preside Mario Draghi y ha señalado que con esta edición el sector recuperará el calendario internacional de feria en este sector tras las sucesivas cancelaciones a consecuencia de la pandemia, lo que convirtió a la española Cevisama, en febrero del 2020, como la única gran cita mundial que pudo celebrarse antes del estallido de la crisis sanitaria.

Entrada a BolognaFiere, sede de Cersaie.

El presidente de la patronal italiana del azulejo, Giovanni Savorani, compartió este jueves su satisfacción por una noticia que despeja el camino para la celebración del salón internacional. El máximo responsable de la patronal cerámica en el país transalpino recordó, por su parte, el gran peso que tiene este sector en la economía de su país o la "vital importancia" que tienen las exportaciones, que acapara el 85% del volumen total de negocio.

Cómo será este reinicio ferial

Para el sector azulejero, la recuperación del calendario ferial viene acompañado por un gran interés por parte de las empresas ya que "los prolongados periodos de permanencia en los hogares debidos al confinamiento han dado lugar, en todos los continentes, a un mayor interés de los consumidores por renovar los ambientes de sus hogares, también desde el punto de vista de la salubridad. Esto ha generado -según expresa Savorani, una mayor atención hacia los materiales cerámicos, el equipamiento de baño, las cocinas, los exteriores, la iluminación, el bienestar y los acabados interiores».

Sobre cómo se presenta esta próxima edición de Cersaie, Calzolari señala que "la seguridad de expositores y visitantes será una prioridad fundamental para todos", por lo que se tendrán muy en cuenta los programas de pasaporte de vacunas en los que se está trabajando en el ámbito de la UE y la definición de los «corredores verdes» para las principales rutas internacionales. Además, la feria llevará a la práctica protocolos dirigidos a reforzar la seguridad (desde los accesos hasta los recorridos a efectuar durante la visita, así como desde la restauración hasta la logística).

Noticias relacionadas

next