Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más programación en el auditori o el museu de belles arts

Jordi Casanovas o el estreno de 'Heredarás la lluvia' centran la nueva temporada escénica de Castelló

15/12/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Cultura de la Generalitat ha programado más de sesenta actividades diferentes para el próximo trimestre en Castelló, que van desde el teatro al musical, pasando por la música clásica, las músicas del mundo, el cine, el jazz o la música para banda.

El delegado territorial del Intitut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló, Alfonso Ribes, ha afirmado que desde el IVC están seguros de la calidad de la programación de enero a marzo, por este motivo animan a la gente a participar en la campaña 'Perquè els vols, regala abonaments', y así a regalar "cultura segura por Navidad".

Con el abono de teatro destacan piezas como el estreno absoluto de Heredarás la lluvia, la multipremiada producción propia Dinamarca o Pedro Páramo, dirigida por Mario Gas. Por lo que hace al abono del Auditori, el público podrá contemplar la voz del contratenor Orlinski y del concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con el Cor de la Generalitat interpretando el Réquiem de Verdi.

La renovación de abonos tanto para el Teatre Principal de Castelló como para el Auditori estará activa hasta el 22 de diciembre y aquellas personas que quieran comprar un abono por primera vez tendrán del 23 de diciembre al 2 de enero para disfrutar de las ventajas.

Por lo que respecta a la promoción de la cultura segura en Castelló, la novedad de este trimestre es la Entrada i +, que se regala a todos los visitantes del Museu de Belles Arts y del EACC. Supone el descuento del 50 por ciento para las obras de teatro de los jueves en el Teatre Principal y del 30% para los conciertos en el Auditori de grupos de Castelló.

Teatre Principal

Rebeca Valls. Foto: JORDI PLA

En el Teatre Principal se presentan 17 espectáculos entre los que hay nombres muy conocidos como los de Jordi Casanovas, autor de Els dies d'ahir; Dinamarca, una producción del IVC que ha obtenido numerosos galardones en los Premios de las Artes Escénicas y en los Premios Max; así como la presencia de actores de la valía de Vicky Peña, Pablo Derqui, Rebeca Valls o Carlos Hipólito, entre otros.

Asimismo, tiene un surtido repertorio de espectáculos para público familiar y el concierto de Silvia Pérez Cruz.

Auditori

El Auditorio acogerá más de 25 conciertos de diferentes tipos de música. En la clásica destacan las actuaciones de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la Orquestra de València o el Cor de la Generalitat, los conciertos de jazz y de músicas del mundo o el homenaje a Ovidi, así como espectáculos para público familiar.

Museu de Belles Arts y EACC

En el Museu de Belles Arts se podrá disfrutar de una gran colección de dibujo de artistas españoles del siglo pasado y como actividades complementarias están el concierto de Amancio Pradera o el recital dedicado a Lorca a cargo del famoso hispanista Ian Gibson.

Por su parte, el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) presenta la exposición Bio-lectures. Reflexions de l'entorn natural i rural contemporani, comisariada por la castellonense Irene Gras.

Finalmente, la oferta cinematográfica continúa en el Teatre del Raval con los ciclos 'Crims i ombres: el cinema negre clàssic' y 'Les quatre estacions d'Eric Rohmer', y en el Paraninf de la Universitat Jaume I los ciclos 'Nou Cinema' y 'John Ford, un irlandés a l'oest'.


Noticias relacionadas

next