Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Juan Roig invertirá 1.700 millones en Mercadona ante una crisis "económicamente muy dura"

15/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido este lunes de que tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19 empieza otra "muy dura económicamente", por lo que "habrá que estar preparados" y ha reclamado seguridad jurídica y que "se faciliten y empujen" las inversiones finalistas.

De hecho,  Roig, ha precisado que en el caso de su compañía van a "continuar" con una inversión de 1.700 millones de euros en 2020, en línea con lo ya anunciado durante la presentación de resultados anuales de la firma, celebrada en marzo, para lograr la "brutal transformación" en la que estaba inmersa la compañía antes de la llegada de la pandemia. "Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar", ha resaltado en su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE.

Para ello, el presidente de Mercadona ha considerado necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar y empujar las inversiones finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresarios y empresas, "sean del tamaño que sean", a "generadores de riqueza y bienestar".

"Estoy convencido de que es un orgullo ser empresario y contribuir a al desarrollo de la iniciativa empresarial y económica potenciando una sociedad civil, fuerte y comprometida", ha resaltado Roig, quien ha afirmado que es el momento de poner en marcha, entre todos, la "necesaria activación económica" del país.

También ha citado su apoyo "personal" a la celebración de la final de la Liga ACB de baloncesto en València, la construcción de un nuevo pabellón deportivo en esta misma ciudad con una inversión estimada en 220 millones de euros, a lo que ha añadido la financiación que aporta a través del proyecto Marina de Empresas, dirigido a fomentar el espíritu emprendedor.

Roig ha subrayado la importancia de potenciar "una sociedad civil fuerte y comprometida" y se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por Mercadona durante la pandemia, pero también por el resto del sector agroalimentario.

"Me gustaría felicitar a nuestros competidores y amigos dentro del sector de la distribución y al resto de la cadena agroalimentaria para poder garantizar entre todos el suministro de alimentos y productos básicos a los clientes", ha resaltado Roig, quien no obstante ha recordado que de forma puntual hubo problemas para conseguir papel higiénico porque la gente "se volvía loca".

El empresario valenciano ha recordado tanto a las personas que lucharon contra la enfermedad y la superaron como a aquellos que fallecieron víctimas de la covid-19 y ha mandado ánimo a sus familiares y allegados.

  

Noticias relacionadas

next