CASTELLÓ. El aumento de contagios de coronavirus no cesa en la provincia a escasos días de la Navidad y pese al endurecimiento de las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana la semana pasada. La Conselleria de Sanidad ha registrado 300 nuevos positivos, confirmados por prueba PCR o test de antígenos en las comarcas castellonenses, que elevan la cifra total a 14.348 castellonenses que, en algún momento, se han contagiado del SARS-CoV-2. Además, desde la última actualización de datos, Sanidad ha notificado otros 6 fallecidos a causa del virus, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 362 desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló ha notificado la aparición de 9 nuevos brotes en los municipios de Castellón. En concreto, se han detectado 3 focos del virus en Benicarló, los tres de origen social y que en su totalidad afectan a 21 personas; otro brote se ha registrado en Alcalà de Xivert, también de origen social y con 7 personas afectadas; en Albocàsser se ha detectado un foco de 11 casos originado en un ambiente laboral; otro de los brotes que ha notificado Sanidad afecta al municipio de Sot de Ferrer, con 13 afectados y que ha tenido origen en un ambiente laboral; en Betxí también se ha notificado otro brote con 3 personas contagiadas y de origen laboral; Vila-real también suma otro foco del virus, con 6 afectados y originado en un ambiente social y, por último, se ha notificado un nuevo brote en Vinaròs, de origen social y con 6 personas contagiadas.
La presión hospitalaria también sigue en aumento y, a día de hoy, hay 124 personas ingresadas en los hospitales de la provincia y 18 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital General de Castelló suben los pacientes en UCI hasta 11 personas, mientras que 48 se encuentran ingresados en planta, según ha informado el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno. En esta información se recoge también el número de pruebas PCR y test de antígenos realizadas en las últimas 24 horas: de las 442 pruebas, 85 han resultado positivas, por lo que la tasa de positivos aumenta hasta un 19,2%.
Las residencias de mayores de la provincia afectadas por el coronavirus continúan siendo siete, mientras que también se mantiene en cuatro el número de centros de diversidad funcional que tienen algún positivo de covid. Además, una residencia de la provincia se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario.