Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Cátedra Facsa-Fovasa lanza becas para planes innovadores de gestión de agua y residuos 

23/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Cátedra FACSA-FOVASA de Agua, Residuos y Economía Circular de la Universitat Politècnica de València, que inició su andadura el pasado mes de enero, ha puesto en marcha un primer programa de becas con el fin de promover la innovación y la economía circular en torno a la gestión integral del agua, los residuos y el medio ambiente.

En concreto, para el presente ejercicio la Cátedra ha planificado el desarrollo de cinco líneas de investigación que permitirán poner en marcha diversos proyectos relacionados con la aplicación de los últimos avances a la regeneración de las aguas residuales urbanas, la tecnología de membranas vinculada al tratamiento de efluentes industriales, los avances en metrología de contadores de abastecimiento urbano o el desarrollo de nuevas herramientas que den soporte a la toma de decisiones en la gestión urbana de los residuos.

Junto a estas primeras becas, para este año la entidad también organizará varias jornadas que permitirán abordar, desde una perspectiva global, diversos aspectos relacionados con el tratamiento avanzado de las aguas residuales urbanas, la gestión eficiente de los residuos o la economía circular.

En cuanto a la Cátedra, dirigida por Amparo Bes, profesora del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la Universitat Politècnica de València, tiene como objetivo promocionar y desarrollar actividades de formación, divulgación, innovación, responsabilidad social y emprendimiento en materia de economía circular asociada a la gestión del agua y los residuos.

Aunque el desarrollo de dichas actividades se lleva a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, es una Cátedra abierta para trabajar con otros centros, departamentos e institutos, en función de los diferentes proyectos e iniciativas.

Noticias relacionadas

next