Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

5, 6, 7 y 8 de diciembre

La Ravalera programa un ciclo de microteatro inspirado en el Museu de Belles Arts

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La nueva edición de la Fira de Teatre Breu llega al Museo de Bellas Artes de Castelló los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre bajo el título La Ravalera al Museu y con el arte como tema central de las obras de microteatro.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, junto con la compañía La Ravalera, la Fundación Dàvalos-Fletcher, l'Institut Valencià de Cultura, la Universitat Jaume I, Fundación Huguet y Continajes Carlos Bravo han presentado la nueva edición. Este año el lugar escogido es el Museu de Belles Arts de Castelló. Por ello, el tema central de las obras de microteatro que se representarán durante todo el fin de semana es el arte. Así, durante estos cuatro días se podrá disfrutar de tres piezas creadas en torno al museo y de todas aquellas historias que pueden pasar en el interior de sus espacios.

Las piezas han sido creadas especialmente para esta edición, cuyo cartel ha sido presentado en el Menador Espacio Cultural y diseñado por la artista Marta Negre. La edil de Cultura, Verònica Ruiz, ha expresado que la Ravalera es una "propuesta esencial en el proyecto cultural, teniendo en cuenta que es microteatro hecho por profesionales de nuestra tierra y que además ubica en espacios totalmente diferentes de los clásicos para disfrutar de una buena pieza teatral".

Así, las compañías participantes de este año son Teatre del Contrahecho, que interpretarán lo obra Biografia apòcrifa de l'escriptor Joan Perucho, Cia. El Gatopardo, que representarán la función El treball us farà lliures, y la misma La  Ravalera, que dará vida a la pieza La sala de les absències. Además, también habrá un concierto a cargo de Roger Benet, el "alter ego" en formato cantautor del músico y artista tarraconense Roger Conesa, quien para La Ravalera Museu ha preparado un micro-macro concierto que recorrerá canciones de todos los espectáculos que ha hecho.

Las entradas para los itinerarios completos se pondrán a la venta el lunes 25 de noviembre a la Librería Babel y en la web www.entrapolis.com con un precio de 12 euros. Además, durante los días de función, en el mismo Museu de Belles Arts se podrán adquirir las entradas desde una hora antes de la representación. Las obras serán jueves, viernes y sábado a las 19.00 y las 21.00 horas y el domingo a las 18.00 y las 20.00 horas.

Además, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge este domingo el concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Castelló. Este año el concierto está dedicado al medio ambiente y será de carácter familiar, de la mano del director invitado Carlos Garcés, e incluirá un estreno mundial y una proyección.

Se trata de uno de los ocho grandes conciertos de la temporada sinfónica, cada uno sobre un tema de actualidad. La banda municipal interpretará varias obras de gran llamada que hacen referencia a la fuerza de la naturaleza y a la relación del ser humano con el medio.

Noticias relacionadas

next