Actualización de datos del coronavirus en Castellón

La covid deja otras dos muertes en la provincia, 110 nuevos contagios y 6 brotes del virus

11/12/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha notificado 2 nuevos fallecidos por covid-19 en la provincia desde la última actualización de datos, por lo que la cifra de muertes oficial alcanza los 341 fallecidos. Además, Sanidad también ha registrado 110 nuevos contagios del virus confirmados por prueba PCR, que elevan la cifra total a 12.697 personas afectadas de covid desde el inicio de la pandemia en Castellón. 

En cuanto a los brotes, la Conselleria ha registrado 5 nuevos focos del virus en las comarcas castellonenses. En concreto, en Alcalà de Xivert se ha detectado un brote de 7 casos y de origen social; un nuevo brote en Benicarló de origen social con 3 personas afectadas; otros dos brotes en Vila-real, uno con 6 afectados y originado en un ambiente educativo y otro que afecta a 5 personas y que se ha originado en un ambiente laboral; otro de los focos se ha detectado en Torreblanca, con 5 personas contagiadas y originado en un ambiente social; y un último brote en Vilafranca del Cid, también de origen social y con 5 afectados. 

Por lo que respecta a la situación en los hospitales, los datos ofrecidos por el departamento que encabeza la consellera Barceló y por el Departament de Salut de Castelló reflejan que la presión hospitalaria disminuye levemente respecto a la última actualización de datos. En el conjunto de la provincia hay 114 personas ingresadas por covid y 19 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital General de Castelló los pacientes ingresados bajan a 51, pero se mantiene en 8 el número de ingresados en la UCI. 

Además, la situación epidemiológica de este departamento en los últimos 14 días y actualizada a 10 de diciembre de 2020, refleja que los casos de covid activos suben a 5.783. En los últimos 14 días se han registrado 336 nuevos positivos, la incidencia acumulada se sitúa en 118 y se han producido 139 defunciones.

La situación en las residencias de Castellón se mantiene estable, con cuatro residencias de mayores y tres centros de personas con diversidad funcional que tienen algún caso positivo de covid-19.

Noticias relacionadas

next