Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía se centra en el almacenamiento y gestión inteligente de la energía

La empresa Abervian se incorpora al ecosistema empresarial de Espaitec

27/01/2021 - 

CASTELLÓ. La empresa Abervian se vincula a Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, para formar parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló. La adhesión de esta nueva empresa refuerza a Espaitec como un espacio idóneo para el crecimiento y la aceleración empresarial en la provincia de Castellón.

Abervian S.L. es una empresa tecnológica del sector de la energía, especializada en desarrollar productos y servicios para empresas, cuya especialidad es el desarrollo de productos relacionados con el almacenamiento y la gestión de energía, tales como baterías a medida para aplicaciones concretas (vehículos eléctricos o uso estacionario), reutilización de baterías de segunda vida, soluciones para recarga de vehículo eléctrico, sistemas IoT (Internet of Things) para la monitorización y control de sistemas eléctricos o plataformas web para la visualización de sistemas.

Los fundadores de la compañía son Javier Barahona y David Oliver, antiguos alumnos de la Universitat Jaume I de Castelló, quienes al inicio de 2020 decidieron crear la empresa y trasladar toda su experiencia en el desarrollo de proyectos y productos ligados al almacenamiento y gestión inteligente de la energía.

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, gestionado por la Fundació General de la UJI, incrementa el número de empresas vinculadas al parque, y continúa avanzando en la misma dirección que finalizó el año 2020, con doce nuevas empresas incorporadas al ecosistema innovador y tecnológico de la UJI. Todas ellas pueden apoyarse en diversos servicios de valor añadido como son la formación, la vigilancia tecnológico-financiera activa y nuevas oportunidades empresariales.

Noticias relacionadas

next