Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los hoteles de la provincia estuvieron al 58% de su capacidad según hosbec

La ocupación hotelera de Castellón en agosto fue la más alta de la Comunitat pese a perder 21,8 puntos 

24/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP/CP). La ocupación hotelera de agosto en la provincia de Castellón fue del 58%, lo que supone un descenso de 21,8 puntos respecto al mismo mes de 2019. Sin embargo, es la tasa de ocupación más alta de la Comunitat Valenciana según los datos del informe de Hosbec. No obstante, la ocupación hotelera en Peñíscola (48,1%) se sitúa 10 puntos por debajo de la media de la provincia, mientras que la ocupación en la capital de la plana ha rozado el 60%.

En cuanto a las pernoctaciones en hoteles durante el mes de agosto, alcanzaron las 341.000 en la provincia, lo que supone un descenso de casi el 54% respecto a agosto de 2019. Pese a que las pernoctaciones han disminuido más de la mitad, el descenso también es inferior al de la media de la Comunitat, que se sitúa, según los datos del informe de Hosbec, en un 58% menos de pernoctaciones que en 2019.

Los datos de Hosbec señalan que solo el 8% de las pernoctaciones hoteleras en Castellón fueron realizadas por turistas extranjeros, un dato muy similar al de 2019 (10%), ya que el principal mercado para la provincia continua siendo el nacional.

La provincia ha mantenido abiertos un total de 191 establecimientos hoteleros, con 2.293 empleados, lo que supone un 41,9% menos de personal que en agosto de 2019.

La estancia media pasa de 3,9 a 3,1 días

 La estancia media de los viajeros en los hoteles de Castellón también ha disminuido con respecto a 2019 pasando de 3,9 a 3,1 días, aunque nuevamente lo ha hecho en menor medida que en el resto de la Comunitat.

En cuanto al precio medio diario (ADR) en los hoteles, se ha reducido con el fin de incentivar la demanda en todos los destinos de la Comunitat Valenciana (92,95 euros) a excepción de Castelló de la Plana (74,6 euros), donde ha aumentado.
Sin embargo, los precios más altos en agosto están en los hoteles de Peñíscola (104,08 euros). 




Noticias relacionadas

next