Hoy es 22 de diciembre

el 'submarino amarillo' parte con una ligera ventaja

Marcar en Londres, objetivo prioritario para allanar el camino a Gdansk

5/05/2021 - 

VILA-REAL. A las puertas de una nueva cita histórica en la Europa League, las posibilidades del Villarreal para llegar a su primera final continental son mayores que nunca. Con el 2-1 de la ida en el Estadio de la Cerámica, el conjunto dirigido por Unai Emery tiene un gran abanico de posibilidades para sobrepasar al Arsenal y luchar así por fin por la Europa League. 

Tal y como están las cosas, el Villarreal tiene que seguir por la misma senda del jueves anterior y hacer bueno el resultado que cosechó en La Cerámica. Aunque un 0-0 le clasificaría, el hecho de marcar un tanto en el Emirates Stadium aportaría mucha tranquilidad, ya que obligaría al Arsenal a, por lo menos, tener que igualar el resultado de Vila-real para forzar la prórroga. 

Por supuesto, cualquier empate y victoria sería plato de buen gusto para el Submarino amarillo, y supondría, además de seguir invictos en la presente edición de la Europa League, adquirir el billete a la final de Gdansk. Pero además, dentro de las derrotas algunas también clasificarían a los amarillos, siempre y cuando sean por diferencia de un tanto y superen la cifra de un gol que el Arsenal logró en la ida.

La efectividad en las áreas, clave

Los argumentos del Villarreal para perforar la portería de Leno son palabras mayores. Gerard Moreno atraviesa su mejor momento futbolístico, Chukwueze vuelve a estar pleno de confianza, y Alcácer suma seis tantos en competición europea. A todo ello se añade la sala de máquinas dirigida por Parejo, cuyo equilibrio y buen trato del balón en el medio del campo son esenciales para el estilo de los groguets

A la faceta ofensiva hay que añadirle también un buen rendimiento de la zaga. El Villarreal, que no podrá contar para Londres ni con Capoué, expulsado en la ida, ni con Foyth, que se lesionó para lo que resta de temporada, tiene que seguir en su línea y mostrarse muy solvente atrás para contrarrestar a los dos delanteros gunners más peligrosos que no pudieron saltar de inicio al césped de La Cerámica: Aubameyang y Lacazette

El primero ya se encuentra totalmente recuperado de la malaria, que contrajo en la concentración con su selección, y vio puerta en su vuelta a la titularidad el pasado fin de semana en Premier League, mientras que Lacazette continúa recuperándose de su lesión y sigue siendo duda para el duelo del jueves. 

Noticias relacionadas

next