Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este sábado en villa elisa

Matthew Simon acerca el jazz a Benicàssim con su nuevo trabajo 'Continental Blues'

14/08/2020 - 

CASTELLÓ. Benicàssim encara el fin de semana del 15 de agosto con una programación de actividades variadas que aúna música, arte, historia y baile con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del covid-19, tal y como ha explicado el consistorio benicense en un comunicado. 

Villa Elisa será punto de encuentro este fin de semana para los amantes del jazz y el arte. Por un lado, el sábado 15 a las 20 horas tendrá lugar la actuación de Matthew Simon Quartet. El músico californiano Matthew Simon ha hecho su carrera de trompetista en Barcelona desde 1975 y ha trabajado con grandes figuras nacionales e internacionales del jazz como Celia Cruz y Tito Puente, Al Cohn, Manel Camp, Tete Montoliu, Jerry Lewis, Dianne Warwick, Natalie Cole, Jack McDuff, Orange Then Blue, José Carreras o Julio Iglesias. Matthew Simon presentará en Villa Elisa canciones de su nuevo trabajo Continental blues en formato de cuarteto acompañado por Jo Krause a la batería, Ignasi González al contrabajo y al piano Fede Mazzanti.

Y en el mismo lugar, de 18 a 21 horas, permanece abierta todos los días la exposición El Taller de la Californie de Picasso, una muestra que alberga obras de la suite Le Carnet de La Californie junto a fotografías del artista.

Por otro lado, para quienes quieran conocer más a fondo el patrimonio del municipio, pueden acudir a la visita guiada al Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent programada para el sábado y domingo a las 19 horas, o bien conocer la Iglesia Santo Tomás de Villanueva y el casco histórico en la ruta prevista mañana sábado, también a las 19 horas. “Una doble oportunidad para conocer dos espacios que recogen una gran historia de Benicàssim y, en el caso de la visita al casco histórico, esta temporada hemos incluido por primera vez la iglesia en el programa oficial de visitas guiadas y en ella se aportan datos históricos y anécdotas poco conocidos por el público”, explica la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

El sábado 15 también habrá espacio para el medioambiente con unos talleres dirigidos al público infantil y juvenil y que se desarrollarán en la playa Heliópolis, junto a la Oficina de Turismo, de 18 a 20 horas. Por último, un fin de semana más ‘Báilame Benicàssim’ amenizará con baile y música el sábado de 20 a 22 horas junto a la Oficina de Turismo de la zona del Eurosol y el domingo a la misma hora en el parque del Trenet.

Noticias relacionadas

next