X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

nayar systems building

Nayar Systems inaugura su nueva sede central en Castelló ante más de 400 personas

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. Decenas de viandantes se detenían y agolpaban desde primera hora de este jueves ante el ya histórico edificio Saborit de la avenida Casalduch número 9 de Castelló, ahora reconvertido en Nayar Systems Building. Durante los dos años que ha durado su rehabilitación, los ciudadanos y ciudadanas de Castelló han comprobado cómo el inmueble diseñado a principios del siglo XX por Francisco Maristany Casajuana y que llevaba en estado de abandono más de veinte años, estaba siendo reconstruido y convertido en las nuevas oficinas de la empresa castellonense Nayar Systems. Una respetuosa rehabilitación donde ha primado la conservación de su arquitectura de posguerra de los años cuarenta, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

El evento, diseñado y gestionado por Respira Comunicación, se inició en la tarde del jueves con el tradicional corte de cinta inaugural por parte de los miembros de la Dirección de Nayar Systems. A partir de ese momento, los 400 invitados fueron accediendo al interior del recinto, donde les esperaba una impresionante vista compuesta por el tobogán que conecta la primera planta con la planta baja, y el mapamundi con iluminación led que preside la entrada de la compañía. 

Para que los asistentes pudieran hacer el recorrido completo por Nayar Systems Building, se les entregó un pasaporte de experiencias, donde se les indicaba qué acciones se iban a llevar a cabo en cada planta y se les invitaba a moverse libremente, descubriendo cada rincón de las nuevas oficinas.

Un evento que no dejó indiferente a nadie

El catering, a cargo de Miguel Martí, destacó por su innovadora elaboración y presentación. Desde el buffet de nitrógeno líquido, pasando por el espectacular postre La vuelta al mundo del chocolate que hizo las delicias de los presentes con una cuidada presentación con trofeos. Se trató de un guiño al carácter internacional de la compañía, presente ya en 31 países en todo el mundo, así como a los numerosos premios que está recibiendo por su trayectoria empresarial. La velada estuvo amenizada por espectáculos de magia, microteatro, y por las voces de la cantante de soul Joy Ena, de la soprano Yasmin Müller, y del grupo de smooth jazz Even More; clausurando la noche con un show de flamenco fusión en el sótano de Nayar Systems Building.

En palabras de Alexis Nadal, CEO de la compañía: "Es un momento histórico. Devolver todo el esplendor a este histórico edificio es una gran oportunidad. Una gran oportunidad para nuestra empresa y para la ciudad. Tenemos que luchar por retener el talento en Castellón, por atraer talento internacional. Nayar Systems Building es un espacio que invita a la innovación, y a que Nayar Systems sea y siga siendo una empresa puntera tecnológicamente. El equipo de Dirección vimos claro este gran reto: hacer de lo ordinario algo extraordinario".

En su discurso, Alexis Nadal puso en valor la labor que se está llevando a cabo desde Nayar Systems con la sociedad, compartiendo conocimiento tecnológico, fortaleciendo a un ecosistema vivo de innovación, y consolidando a la provincia de Castellón como un lugar donde vivir y trabajar de forma óptima. Así, la compañía apuesta por dinamizar el centro de Castelló, crear riqueza para la ciudad y dar a conocer el corazón de la capital de la Plana a los visitantes y clientes de la empresa.

El interior de Nayar Systems Building

La sede central de la ingeniería castellonense se ha convertido en uno de los principales centros tecnológicos europeos especializados en Internet of things, y en una de las oficinas más punteras e innovadoras del panorama nacional con 2.000 m2 destinados a la investigación, a la innovación, a la conectividad y al talento. Nayar Systems Building cuenta con cinco plantas y con capacidad para albergar hasta 200 puestos de trabajo.

En palabras del arquitecto Eduardo Gil, que ha liderado el proyecto, "era un reto mantener una fachada protegida vaciando el edificio en su interior. No obstante, desde el principio tuvimos claro que el diseño de Nayar Systems Building se debía articular en torno a la fachada histórica protegida. Sus espacios, los materiales empleados, vienen determinados por este hecho fundamental". 

Dada la preexistencia de materiales como la piedra en las medianeras y el ladrillo manual macizo de la fechada principal, los profesionales encargados de la rehabilitación de Nayar Systems Building, Obras y Construcciones Jesús Sales, primaron el recuperar, mostrar e integrar los materiales nobles preexistentes, para disfrute de los usuarios de la nueva sede central de la compañía.

Por su parte, Trini Palau, interiorista del estudio de arquitectura Cel-Ras, indica que el objetivo "consistía en mantener las dos imágenes (la tradicional y la innovadora) en su interior. La imagen tradicional queda patente a través de elementos como el muro de piedra visto o el mantenimiento de los pilares de hormigón vistos, que a su vez, aportan calidad al espacio. Asimismo, la actuación nueva es el fiel reflejo de Nayar Systems como empresa joven y tecnológica, con una imagen limpia y dinámica. Los toques industriales sirven de nexo de unión entre ambos mundos”.

Además del característico tobogán que une dos plantas, el edificio también cuenta con la existencia de columpios industriales en el interior de las oficinas, y de una zona de esparcimiento donde la plantilla de Nayar Systems puede comer, descansar y jugar, fomentando una cultura emocional positiva. Además, cada planta es diferente y se adecua al carácter propio del departamento que la ocupa. 

Nayar Systems Building cuenta también con un auditorio con capacidad para 100 personas, que se creó con el objetivo de convertirlo en un lugar de divulgación de conocimiento cultural y tecnológico; así como con una amplia azotea. En definitiva, Nayar Systems Building es un lugar de trabajo que permite que la creatividad y la innovación fluyan, y que garantiza a la compañía seguir creciendo en cada vez un mayor número de países en todo el mundo.

Nayar Systems ha hecho realidad su sueño, inaugurando su nueva sede central en la ciudad de Castelló ante 400 invitados. La compañía trae consigo crecimiento, reconocimiento, internacionalización y consolidación "apostando, una vez más, por hacer de lo ordinario algo extraordinario".

Noticias relacionadas

next