CASTELLÓ. Nules contará con Puntos Violeta en algunos de los actos de las fiestas patronales de Sant Bartomeu que tendrán lugar entre el 17 y el 25 de agosto, tal y como ha informad el ayuntamiento de la localidad. Lo que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del compromiso de todos para disfrutar de los espacios festivos con seguridad y libertad.
En concreto se instalará Puntos Violeta en la crida, que se realizará el sábado 17 de agosto, y en el concierto de Henry Méndez, que está previsto para el sábado 24 de agosto, “se trata de espacios para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre cualquier tipo de agresión sexista que contará con personal de Cruz Roja Juventud”, explica la concejal de Políticas de Igualdad, Rosa Ventura.
La Cruz Roja Juventud es la encargada de llevar a cabo esta campaña en la que se configuran y habrá un espacio de información, sensibilización y prevención en el que además del punto de información se realizarán actividades lúdicas para concienciar a la ciudadanía; y otro de atención e intervención ante situaciones de acoso.
La concejal de Políticas de Igualdad comenta que “con esta actuación queremos evitar actitudes y conductas sexistas que puedan llegar a la ofensa, la intimidación, o incluso a algún tipo de agresión en el transcurso de las fiestas patronales”.