Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules intensifica la desinfección y limpieza de calles

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha decidido intensificar las medidas preventivas ante la covid-19. Por este motivo el miércoles los agricultores han salido de nuevo por Nules, Mascarell y la zona marítima con sus tractores para desinfectar los principales viales públicos. Es por esto que se recomienda a la ciudadanía no estar en la vía pública o en las terrazas a partir de las 22 horas para facilitar los trabajos.

El Alcalde de Nules, David García ha comentado al respecto que las tareas de desinfección se desarrollan "para evitar posibles contagios que lleven a algún rebrote, a pesar de que el personal de la brigada municipal en todo este tiempo no ha dejado de llevar a cabo acciones de desinfección". De manera que, una vez por semana un grupo de agricultores saldrá con sus tractores a desinfectar la vía pública.

Así mismo, también se va a intensificar la desinfección en los espacios públicos como los parques, y los alrededores de la residencia de personas mayores, entre otros. Así pues, habrá dos grupos formados por personal de la brigada municipal dedicados a realizar estas tareas por la mañana y por la tarde.

Otras medidas que se pondrán en marcha esta semana tienen que ver con el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, en concreto a partir del jueves habrá una patrulla dedicada únicamente a controlar el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad y aforo  de las terrazas de bares, restaurantes y locales de ocio imponiendo las sanciones correspondientes en el caso de incumplimiento.

Todas estas acciones preventivas han sido acordadas por los miembros del gobierno local en una reunión extraordinaria que tuvo lugar el martes por la tarde, y han sido comunicadas a los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Noticias relacionadas

next