Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda arranca el proceso de participación para la modernización de sus áreas industriales y logísticas

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha empezado a trabajar en el proceso de escucha activa y participación del sector empresarial para elaborar el Plan de Mejora y Modernización de las Áreas Industriales. Tal y como ha informado el consistorio, esta iniciativa persigue recabar propuestas para seguir sumando competitividad, atraer nuevas inversiones y generar más empleos en la localidad, que cuenta con una de las mayores áreas industriales del Mediterráneo, con 15 polígonos que suman 10.952.170 m².

Así, el concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, ha creado un grupo de trabajo técnico para crear un plan de mejora orientado a la modernización y crecimiento sostenible de las áreas industriales de Onda, contando con la participación de las empresas locales y sus trabajadores. Además, también se han sentado las bases para desarrollar el Plan de Movilidad Urbana.

"Desde el equipo de gobierno trabajamos por convertir Onda en uno de los parques industriales más competitivos del Mediterráneo al incorporar servicios que supongan una ventaja competitiva para las empresas ya ubicadas en Onda y que facilite la atracción de nuevas inversiones. Tenemos tres puntos fuertes que son nuestras modernas infraestructuras y posición geoestratégica; las bonificaciones fiscales que ofrecemos a las empresas por parte del Ayuntamiento; y la calidad de vida de una ciudad mediterránea como Onda", ha explicado Aguilella.

Plan de inversiones

El Ayuntamiento incide en que se van a invertir 650.000 euros en los próximos 4 meses para mejorar los servicios en los 11 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone Onda y en la que se encuentran instaladas más de 500 empresas. Este mes va a iniciarse la construcción las obras de un carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta el casco urbano con una inversión de 171.663,43 euros, que permitirá mejorar el transporte sostenible en la ciudad. A lo que hay que sumar la realización de un Plan de Movilidad Urbana. Las inversiones continuaran con la instalación de 151 nuevos hidrantes para aumentar las medidas de protección contra posibles incendios, con una inversión de 176.821 euros, y la mejora de zonas verdes.

Además, el consistorio está en proceso de licitación, por valor de 233.060 euros, del contrato de suministro e instalación de cámaras para poner en marcha el Centro de Control, visionado y gestión del sistema de cámaras de circuito cerrado en las dependencias de la Policía Local que contará con 6 pantallas led de 46 pulgadas. El sistema permitirá mejorar la seguridad a través de la vídeo-vigilancia durante las 24 horas del día, controlar el tráfico a tiempo real, así como gestionar el estado y mantenimiento de los polígonos.

"Falta de apoyo de la Generalitat"

Onda asegura que todas estas inversiones se ejecutarán "a pesar de que la Generalitat Valenciana ha eliminado las ayudas del IVACE que tenía previstas, lo que supone la pérdida de inversiones por valor aproximado de 500.000 euros para la mejora de competitividad de áreas industriales de Onda".

Al respecto, Aguilella ha explicado que "esta decisión unilateral del Consell ha supuesto un mazazo para la economía ondense y la competitividad de nuestras empresas. A pesar de ello, desde el gobierno municipal estamos redoblando esfuerzos e invirtiendo para aumentar y mejorar las oportunidades laborales en la ciudad".

Noticias relacionadas

next