Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

UN 72,4% DE LOS AFILIADOS VALORA POSITIVAMENTE EL ROL DE LA CONFLUENCIA EN EL GOBIERNO LOCAL

Podem pone nota a su labor en el Fadrell: notable en Transición Ecológica y un bien alto en Vivienda

15/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los afiliados de Podem valoran más positivamente la gestión de Fernando Navarro al frente de Transición Ecológica que la labor realizada por María Jesús Garrido en Vivienda, las dos concejalías que ostenta el partido morado dentro de la confluencia con EUPV en el Ayuntamiento de Castelló. Al menos, consideran que tiene más alcance y visibilidad, según se desprende de la consulta popular impulsada para conocer la opinión de la militancia respecto al primer año de gobierno como socio del Acord de Fadrell. Así, el portavoz del grupo municipal obtiene un notable de valoración, mientras que la concejala consigue un bien alto.

En un ejercicio de control interno, la agrupación local promovió el pasado mes una encuesta entre sus simpatizantes con el propósito de fiscalizar la tarea de los dos ediles. Se trataba de contestar a 26 preguntas, la mayoría centradas en las acciones de ambos regidores y sus proyectos más sobresalientes. También se incidía en el protagonismo de la convergencia dentro del equipo de gobierno y qué prioridades han de marcar el rumbo del ejecutivo en lo que resta de legislatura, especialmente en clave covid-19.

Aunque tanto Navarro como Garrido salen airosos de la auditoría, el primero concentra un mayor respaldo de las bases. Un 79,2% de los participantes pondera satisfactoriamente su trabajo. En la escala de mayor a menor grado de aceptación, un 24,1% elige la opción de "muy bueno", un 37,9% de "bueno" y 17,2% responde que "regular". El 6,9% considera que su función es "mala" y un 13,8%, "muy mala". Los afiliados muestran un elevado conocimiento de los principales ejes de Transición Ecológica (el 93,1%). Además, un 69% cree que el Fadrell debe privilegiar la concejalía.

Las puntuaciones en relación al área de Vivienda evidencian un menor nivel de complacencia. El 69,2% de los militantes aprueba la gestión en mayor o menor medida. El 17,2% defiende que la labor es "muy buena", el 27,6% la califica de "buena", mientras que un 24,1% la considera "regular". En el otro lado de la balanza, un 20,7% opina que la función desempeñada por Garrido merita una calificación de "muy mala".

Respecto a cuestiones como la actuación contra los fondos buitres, los simpatizantes de Podem advierten que resulta imperativo reorientar las políticas impelidas hasta ahora. Solo el 46,4% avala las acciones desarrolladas en el primer año de mandato. Un 35,7% apunta la necesidad de "mejorar" la estrategia y un 17,9% entiende que la valoración merece un suspenso. En este contexto, existe unanimidad a la hora de priorizar aquellas acciones del gobierno que estén encaminadas a evitar la especulación de los grandes tenedores. Del mismo modo, el 100% de los participantes subraya que la regulación del precio del alquiler ha de ser una preferencia.

Peso dentro del tripartito

El sondeo también permite extraer conclusiones sobre el papel de la confluencia en el Fadrell. Siete de cada 10 militantes (el 72,4%) piensan que Podem-EUPV tiene impacto en el tripartito. En la misma proporción valoran de manera eficaz la actuación como grupo municipal. Un 58,6% interpreta que el trabajo realizado se sitúa en los mayores índices de la escala valoración: "muy bueno" (el 31%) y "bueno" (un 27,6%). El 13,8% aboga por el "regular" como nota.

La consulta popular igualmente propone evaluar el grado de cumplimiento del programa electoral. Únicamente el 11,1% de los participantes sostiene que el nivel de ejecución es "alto". El 44,4% se inclina más por las otras dos opciones posibles, esto es, "medio" o "bajo". Fuentes del partido morado aplauden la implicación de la militancia, ya que los resultados de la encuesta van a permitir afinar la estrategia con vistas a los siguientes ejercicios.

Noticias relacionadas

next