VILA-REAL. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, pretende confeccionar, a través de "mejores incorporaciones" un equipo, "como siempre digo, mejor que el año anterior pero peor que el siguiente". Eso sí, esto tiene una premisa, "el equilibrio económico". Así se ha pronunciado el máximo dirigente groguet sobre la actualidad del último ganador de la Europa League en la rueda de prensa en que ha presentado los resultados de Pamesa Grupo Empresarial.
En esa tesis de la sostenibilidad económica, Roig ha lanzado también una advertencia: "Los clubes tenemos que pensar que los derechos de televisión no son infinitos; hay que gastar en arreglo a lo que tiene que ser, atemperar los gastos". El presidente del Submarino incluso ha ido un paso más allá y ha dejado clara la situación actual del deporte rey: "En el mundo del fútbol todo el mundo habla, pero dinero, dinero, no hay mucho".
Por ello, además de fichar "mejores jugadores", el club de la Plana también debe "apoyar mucho a la cantera" para conformar un equipo que afronte con garantías cuatro competiciones el año próximo: la Supercopa de Europa, la Liga, la Copa y la Champions League.
Asimismo, y aunque ha afirmado que son jugadores "nuestros, tienen contrato en vigor" y espera que se reincorporen al club una vez concluya su participación en la Eurocopa con la selección española, en sus declaraciones Roig ha dejado entrever algunas dudas sobre la continuidad de Pau Torres y Gerard Moreno la próxima temporada: "Sí, van a continuar... bueno...", ha concluido al respecto.
En cuanto al reciente triunfo en Gdansk frente al Manchester United, Roig ha reconocido sentirse todavía "en una nube" después de haber "hecho historia en la Comunitat Valenciana". "Somos el pueblo más pequeño que es campeón en Europa y tenemos que saber digerirlo", ha remarcado.
A este respecto, ha destacado su "satisfacción" por ver las calles de Vila-real llenas de gente disfrutando con el triunfo, algo que ha sido "muy bueno para la provincia de Castellón y para la Comunitat". Y ha remarcado que, gracias a que se ha alzado con la segunda competición continental, "en la Champions te ponen en el bombo 1, con los campeones".
Asimismo, y respecto a dónde se disputará la Supercopa de Europa, Roig ha señalado que todavía no está definida la sede, en la que se está barajando "entre Belfast y Estambul; lo que sí está definido es cuándo se juega, el 11 de agosto, y los que participan, el Chelsea y el Villarreal".