Hoy es 16 de noviembre

El centrocampista del cd castellón evita hablar de futuro y se centra en la permanencia

Señé: "Ganar en Alcorcón sería dar un paso muy importante pero no definitivo"

10/04/2021 - 

CASTELLÓ. El centrocampista Josep Señé se ha convertido en uno de los líderes del CD Castellón sobre el terreno de juego, siendo además pieza indiscutible para el técnico albinegro, Juan Carlos Garrido. Cedido por el Real Mallorca, el jugador catalán llegó a una plantilla inexperta en el fútbol profesional con la vitola de haber disputado un buen número de partidos en Primera División. 

Aterrizó de la mano de Óscar Cano. El anterior entrenador lo alineó en 17 de los 21 partidos en los que dirigió al equipo castellonense. Se perdió dos encuentros. Curiosamente el disputado ante el rival del próximo lunes, la AD Alcorcón, por sanción, y ante el Real Mallorca, por culpa de la llamada claúsula del miedo.

De menos a más

A Señé le costó entrar en competición. No en vano, la pasada temporada en el Real Mallorca tuvo poco protagonismo. Seis participaciones en la Liga con un total de 147 minutos. En Copa del Rey jugó como titular en la primera eliminatoria frente al modesto El Álamo y 18 minutos ante el Real Zaragoza, aunque el jugador asegura que "no creo que sea que me faltara chispa, sino que es una cuestión más de equipo y que el equipo, en ese momento, no ofrecía la intensidad adecuada para ganar los partidos porque no se daban las situaciones para ello y al final no daba lo que la gente esperaba. Sí es verdad que, a partir de diciembre, coincidiendo con el cambio de posición, hubo una mejora en mi rendimiento".

Con la llegada de Juan Carlos Garrido, desapareció inicialmente de las primeras alineaciones del técnico valenciano para regresar al once inicial en Girona. Desde ese día, es uno de los pilares del centro del campo castellonense junto a Bodiger. "Nos complementamos bien, somos jugadores muy físicos y entre los dos estamos dando ese equilibrio en el medio que el equipo necesitaba", señala.

En total, ha participado en 31 partidos del CD Castellón, siendo titular en 25 y acumulando 2.361 minutos, que le colocan en el top-3 de la plantilla, solo superado por Marc Mateu y Rubén Díez.

El catalán reconoce el sufrimiento y trabajo que le cuesta al CD Castellón conseguir cada triunfo, pero "les pasa a todos porque hay mucha igualdad". El fútbol que despliegan los albinegros destaca por su practicidad sustentada en la fortaleza defensiva y en la efectividad para aprovechar las pocas opciones de gol de las que se dispone. "Habitualmente, es la manera que nos da resultados. Creo que el equipo se ha adaptado y está ofreciendo un gran rendimiento", afirma.

Los últimos resultados permiten a los albinegros depender de sí mismos en esta recta final de campeonato en pos del objetivo de la permanencia.

Primero la permanencia, luego su futuro

Este lunes los orelluts visitan a un rival directo como la AD Alcorcón. "Estamos en una muy buena dinámica de resultados y eso es lo más importante y lo que queremos es seguir así y poder ir escalando posiciones. Ganar en Alcorcón sería dar un paso muy importante pero no definitivo, porque hasta que los números no lo digan no estaremos salvados".

A Josep Señé le queda un año de contrato en el Real Mallorca. Interpelado sobre sus intenciones, el centrocampista dice que "de momento no me hago más planteamiento de futuro que terminar la temporada con el objetivo cumplido. Más allá no quiero pensar. Es muy pronto todavía, no se mueve el mercado aún porque queda mucha liga y todos nos estamos jugando mucho. Aquí estoy bien. Lo importante es terminar cumpliendo el objetivo y que sería lo mejor para todos".

Noticias relacionadas

next