X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Serralvo (PSOE) critica la "mala fe" de Compromís por poner en duda los ingresos por IBI de la AP-7

13/08/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, critica la “mala fe” o “ignorancia” del portavoz adjunto de Compromís, Santi Cortells, después de que este pusiese en duda que la próxima liberalización de la AP-7 provoque que el consistorio deje de ingresar 180.000 euros al año.“Ha tenido el despacho a dos metros de las oficinas de Recaudación y ha sido incapaz de interesarse nunca por los ingresos del Ayuntamiento. Si lo hubiera hecho, incluso ahora, no habría tardado ni un segundo en disponer de los datos: 1,8 millones de euros recaudados por el IBI de la autopista desde 2009”, señala Serralvo.

La cantidad concreta de recaudación por este concepto que da el gobierno local desde 2009 asciende a 1.821.580,69 euros. “Si Cortells no sabía esto, que forma parte de los ocho presupuestos municipales que se han elaborado y aprobado por Compromís en los últimos años, habrá que preguntarse a qué se ha dedicado”, asiente el portavoz municipal. 

Serrano ha añadido durante su respuesta a sus ex socios que “es evidente por qué no quisieron asumir responsabilidades y seguir formado parte del equipo de gobierno: por su incapacidad para gestionar la ciudad y arrimar el hombro para ayudar a Vila-real a salir adelante”. 

“Cortells conoce perfectamente la situación económica, ha formado parte del gobierno local y nunca, jamás, ha abierto la boca en las juntas de coordinación ni su partido en las juntas de gobierno para manifestar un desacuerdo en nada. Que ahora haga estas declaraciones sólo demuestra una tremenda ignorancia o mala fe”, concluye Serralvo.  

Noticias relacionadas

next