Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

extinguido el incendio en el aeropuerto de castelló

Una chispa, causa del incendio en el avión estacionado en el aeropuerto de Castelló

23/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Una chispa generada durante los trabajos de extracción de unas muestras de los materiales del fuselaje del avión ha sido la causa del incendio declarado este lunes en una aeronave que estaba estacionada en el aeropuerto de Castellón para su desmantelamiento.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el incendio, que ya ha sido extinguido, no ha causado daños personales y los daños materiales se han circunscrito a la aeronave afectada.

El aviso se ha dado poco antes de las doce y cuarto del mediodía, activándose de manera automática el plan de emergencias del aeropuerto. En primera instancia, han intervenido los bomberos del propio aeropuerto y, veinte minutos después, ya se contaba con el refuerzo de medios del Consorcio Provincial de Bomberos. El personal del aeropuerto ha retirado las aeronaves que estaban alrededor del aparato incendiado y se han interrumpido las operaciones. A las 15.51 horas, se ha dado por finalizada la emergencia.

La directora general de Aerocas ha manifestado que el plan de emergencias "ha funcionado de manera eficaz" y ha resaltado la coordinación con otros organismos para movilizar los medios y dar una "rápida respuesta" a la situación.

En la extinción del incendio han intervenido los bomberos del aeropuerto de Castellón, además de cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y tres unidades de mando. También se han movilizado dos ambulancias de manera preventiva.


Noticias relacionadas

next