Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la solución puede incluirse en el detergente

Una empresa de Espaitec patenta la solución NOB166 que protege el textil del coronavirus

10/03/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa de Castelló, radicada en Espaitec, NOB166 ha patentado la fórmula NOB166® que certifican que mantiene durante 7 días la protección textil frente al coronavirus (FCoV) y otros microrganismos tras lavar la ropa.

NOB166® se puede incluir en la fórmula de detergente o suavizante para obtener protección frente microorganismos, virus y bacterias durante 7 días post lavado (incluso en agua fría). NOB166® aumenta las defensas frente al coronavirus, con un efecto multidiana, que inactiva las proteínas del virus e impide su replicación y lo inactiva evitando además la proliferación de bacterias y otros virus y microorganismos patógenos en las prendas durante 7 días después del lavado.

Esta fórmula demuestra también una alta actividad frente al coronavirus: siguiendo la Norma EN 14176 El Ministerio de Sanidad ha fijado un mínimo de reducción del crecimiento del virus superior a 4 unidades logarítmicas. Los ensayos clínicos efectuados demuestran que NOB166®, consigue una reducción de 5,13 unidades logarítmicas (>4) del crecimiento del coronavirus FCoV. "Nuestro componente activo es especialmente eficaz frente al coronavirus, inactivándolo y protegiendo la prenda, durante 7 días, de posibles infecciones", aseguran desde la empresa.

En el ámbito sanitario se ha demostrado que los textiles (toallas, sabanas, pijamas, batas y uniformes) son un foco para el desarrollo de una amplia cantidad de bacterias, siendo uno de los principales vehículos de transmisión de enfermedades intrahospitalarias. Más de un 80% de la ropa hospitalaria, contiene bacterias potencialmente peligrosas. El lavado con la solución patentada NOB166® y su protección durante 7 días reduciría estas cifras consiguiendo una armadura blanca en los centros de salud.

NOB166® apuesta por una Limpieza Inteligente, que protege e inhibe de manera duradera tras 7 días post lavado, incluso en agua fría, con soluciones antimicrobianas para la salud en hospitales, residencias de tercera edad, guarderías, y centros de infancia, que son las poblaciones diana.

NOB166 es un aditivo que garantiza protección frente al coronavirus y otras bacterias y microorganismos en cualquier tipo de tejido. NOB166® es seguro para el contacto humano y el medio ambiente, su principio activo patentado se encuentra encapsulado y se libera de manera controlada y homogénea.

Más sobre NOB66®

NOB166® es la única solución antimicrobiana inteligente, innovadora, y pionera en la durabilidad de la protección e inhibición antimicrobiana post lavado durante 7 días. Con un efecto multi diana, se ataca a la célula en tres frentes, eliminando el depósito y proliferación de bacterias y microorganismos patógenos de toda prenda. Además, el aditivo antimicrobiano en pequeñas dosificaciones alcanza grandes cantidades de ropa lavada. El principio activo de la plata, aprobado por la ECHA y EPA, está encapsulado y se libera de forma controlada y homogénea. NOB166® utiliza un derivado de la plata, reconocido como seguro para el contacto humano y medio ambiente.

Noticias relacionadas

next