X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real crea el bando municipal 3.0 para informar a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías 

14/08/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado el bando municipal 3.0, una nueva herramienta comunicativa digital que tiene como objetivo mejorar la información a la ciudadanía a través del uso de las nuevas tecnologías.

Este programa piloto intenta recuperar el espíritu de los populares pregoneros, adaptados al siglo XXI y a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación. Este “bando 3.0” adoptará inicialmente dos formatos: un banner estático con información de servicio que ya ha empezado a testarse en sucesos como los episodios de lluvias torrenciales; y un banner en vídeo a partir de imágenes fijas y letra sobreimpresa. Ambos arrancan con la fórmula “L’Ajuntament de Vila-real fa saber…”.

“En Vila-real somos líderes en innovación, miembros de la red Innpulso, fuimos los primeros de la provincia en tener el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y también tenemos la presidencia de la Xarxa valenciana de ciutats per la innovació”, valora el alcalde. 

Benlloch recuerda también que "el Ayuntamiento de Vila-real ha sido pionero en cuestiones como la implantación de la Administración electrónica o la emisión en streaming de los plenos municipales a través del canal municipal de Youtube". La aplicación para móviles Vila-real o la incorporación a la comunicación municipal de las nuevas herramientas de comunicación social, con perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Youtube, son otras de las medidas que se han ido adoptando en los últimos años.

Noticias relacionadas

next