X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

II EDICIÓN DEL CURSO DE PINTURA CONTEMPORÁNEA DE PAISAJE

Vilafamés volverá a ser punto de encuentro del arte paisajístico este verano  

23/04/2019 - 

CASTELLÓ. Vilafamés volverá a albergar a artistas de diferentes zonas de España en el próximo verano. Tras el éxito de 2018, el Curso de pintura contemporánea de paisaje afina detalles para su segunda edición. El taller, organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Amigos de Vilafamés (AAPAV), se realizará del 15 al 20 de julio en la localidad, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El curso, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilafamés y la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), desplegará un programa de seis días de intensas actividades: clases teóricas, sesiones de prácticas al natural, conferencias magistrales, mesas redondas y visitas guiadas. Todo bajo la dirección de los profesores y profesionales de las bellas artes Carlos Asensio y Juanma Gavara, quienes estarán acompañados por Susana Ragel, José Luis Ceña, Íñigo Navarro y Mónica Subidé. “La propuesta trata de poner en práctica el valor de una visión alternativa a lo que comprendemos como paisaje. Para este curso incluiremos la novedad de introducir la figura humana en el paisaje y aprenderemos a relacionarla con su entorno pictórico”, explican los organizadores.

Vilafamés, ubicado a 26 kilómetros de Castelló, reúne unas condiciones paisajísticas, lumínicas y climatológicas ideales para la creación artística. Varias generaciones de pintores han establecidos allí sus estudios atraídos por la belleza del lugar y la presencia del MACVAC. Manuel Menan, Manolo Mompo y Beatriz Guttman ayudaron a convertir a Vilafamés en uno de los pueblos más artísticos de la zona.

La segunda edición del curso mantendrá abierto su período de matrículas hasta el 13 de julio. Hasta ahora ya se ha cubierto la mitad de las plazas disponibles con personas inscritas desde diferentes regiones de España: Albacete, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Gijón, Madrid y Mallorca. Así, Vilafamés será un año más el punto de encuentro del arte paisajístico. 

Noticias relacionadas

next