VILA-REAL. El concejal y presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha lamentado este viernes que "después de que el Consell haya puesto fin a las restricciones en la Comunitat Valenciana por la pandemia de la Covid-19, todavía seguimos esperando el inicio de las obras del centro de salud de Torrehermosa"
Según señala el dirigente popular a través de un comunicado, "desgraciadamente, casi 20 meses después de iniciarse la pandemia, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue privando a los vila-realenses de la atención sanitaria que merecen y las citas en Atención Primaria se están dando para varias semanas vista, algo que es intolerable”, ha apuntado el presidente de los populares.
Casabó ha recordado que en febrero los socialistas de Vila-real votaron en contra de una moción presentada por el PP para declarar urgente y prioritaria la actuación en el centro de salud de Torrehermosa, “una medida a la que Benlloch se opuso frontalmente”.
El concejal popular ha apuntado que “este colapso en la Atención Primaria se ve agravado en Vila-real al contar con un centro de salud menos que hace cinco años, después de que el gobierno socialista decretara el cierre de Torrehermosa poco después de llegar al poder, dejando a 3.000 ciudadanos sin su ambulatorio de referencia y colapsando los de Carinyena, la Bóvila y Dolores Cano”.
Casabó ha reprochado a los socialistas lo que considera una “nefasta gestión” durante la pandemia. “Mientras en otras comunidades han sido capaces de construir un nuevo hospital para mejorar la atención sanitaria, aquí que necesitábamos una nueva UCI para atender a los enfermos más graves durante los momentos más complejos de la pandemia no hemos conseguido tenerla en funcionamiento hasta ahora, casi dos años después”, ha explicado el presidente de los populares.