TENIS 

Alcaraz, pletórico en la final ante Medvedev, conquista Indian Wells y vuelve a ser el número 1

Fotos: ATP

19/03/2023 - 

MURCIA. Título en el Masters 1.000 de Indian Wells, el octavo en 11 finales del circuito ATP, y otra vez número 1 del mundo. Carlos Alcaraz Garfia, quien estuvo un par de meses como segundo jugador del mundo, superó al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 en apenas 1 hora y 10 minutos y con ello estrenó su palmarés en California y, de paso, desbancó a Novak Djokovic de lo más alto del ranking ATP.

Era el segundo enfrentamiento entre Alcaraz y Medvedev y el primero databa de 2021, cuando el de Moscú se impuso en la segunda ronda de Wimbledon por un claro 6-4, 6-1 y 6-2 cuando el murciano daba sus primeros pasos en el ATP World Tour. Quedó claro que CA ha progresado mucho desde entonces y lo demostró realizando una final de mucho nivel y comportándose como un veterano, sin apenas conceder y muy seguro de sí mismo.

El de El Palmar comenzó el partido bien en el saque y mejor al resto. El 1-0 lo logró echando la bola al aire y el 2-0 esperando que le llegara y así se anotó el primer break para mostrarle a Daniil que iba a por él desde el comienzo.

Su primera dejada le acercó a ganar el tercer juego del encuentro, que se llevó en blanco. 12 puntos de Alcaraz y sólo tres de Medvedev en un tramo de encuentro en el que todo lo que ocurría era bueno para el español.

En su siguiente turno de saque, el ruso logró estrenarse no sin apuros, pero Carlos, con tremenda solidez y sin cometer apenas fallos, mantuvo la renta con el 4-1, luego con el 5-2 y finalmente con el 6-3 para cerrar la primera manga en 35 minutos.

En un partido en el que a Alcaraz se le veía más enchufado y también lidiando mejor con el viento que acompañó a ambos tenistas, el segundo parcial comenzó de una forma significativa.

CA se lo llevó al resto y en blanco ante un rival que resoplaba tras cometer la doble falta que le hacía ir de nuevo a remolque. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, mientras tanto, siguió a lo suyo, con una gran personalidad en una final a sus 19 años.

Medvedev, de 27 años y sexto en la clasificación internacional, pareció un tenista menor cuando no lo es. El mérito de ello era de un Alcaraz pletórico, que ganó otra vez su servicio en blanco para colocar el 2-0 en esta manga y a continuación se apuntó otra ruptura restando con una gran determinación y acierto.

Con dos break de ventaja el palmareño, quien hizo disfrutar a los presentes en el Indian Wells Tennis Garden -también a la actriz Charlize Theron-, se lanzó a por el triunfo. Un nuevo servicio ganado para el 4-0 y casi acabar con la resistencia del moscovita.

Éste todavía resistió algo más, pero tenía poco que hacer. Tres dejadas seguidas ganadoras le hicieron sumar el 5-1 y el público estadounidense valoró lo que estaba viendo.

De ese modo, también recurriendo al saque-volea en la pista dura de Indian Wells, Carlos aprovechó la segunda bola de partido y título que tuvo para establecer el 6-2 en un segundo parcial que duró otros 35 minutos. Un total de 59 puntos ganados por los 38 que se llevó su oponente evidenciaron la superioridad del campeón, que lo es en este torneo sin haber cedido ningún set en sus seis partidos y en el que puso la rúbrica a cinco partidos anteriores también vencidos al australiano Thanasi Kokkinakis (6-3 y 6-3), al neerlandés Tallon Griekspoor (7-6 (4) y 6-3), al británico Jack Drapper (6-2, 2-0 y retirada), al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-4 y 6-4) y al italiano Jannik Sinner (7-6 (4) y 6-3) y por fin a Medvedev.

"Es una locura. Me encanta jugar aquí y es excepcional el hecho de levantar este trofeo en un torneo en el que disfruté mucho", aseguró nada más concluir el encuentro Carlos, quien seguirá en Estados Unidos para competir en otro Masters 1.000, el de Miami, en el que defenderá el título que ganó el pasado año y también el número 1.

"Aunque estoy seguro de que Daniil no jugó lo mejor que sabe yo estoy satisfecho y espero que eso me ayude para el próximo torneo", añadió el murciano, quien recibió un cheque por valor de 1,6 millones de dólares.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next