Ampliar el Hospital General y acabar el Plan Edificant, propuestas para el 28M en Castelló

Foto: Antonio Pradas
23/05/2023 - 

CASTELLO (EFE). Los candidatos a la alcaldía de Castelló coinciden en señalar a EFE que, en materia de infraestructuras sanitarias y educativas, la ciudad necesita que se amplíe el Hospital General y ponen el foco en la finalización de las obras de centros escolares dentro del Pla Edificant.

La alcaldesa de Castelló y candidata socialista a la reelección, Amparo Marco, destaca obras que ya tienen proyectadas del Pla Edificant, como el Juan Sebastián Elcano y el Mestre Canós, y en cuanto a dotaciones sanitarias hace referencia a las obras del centro de salud de Sequiol y a la ampliación del Hospital General.

El candidato de Compromís a la alcaldía, Ignasi Garcia, reclama un nuevo Hospital General con habitaciones individuales y considera "urgente y necesaria" la construcción de un nuevo centro de salud de Sequiol, para descongestionar el de Palleter.

En materia educativa, Garcia opina que se ha hecho "un buen trabajo", pero apuesta por la mejora de infraestructuras educativas como el nuevo Conservatorio de Música y de Danza, al tiempo que menciona otras infraestructuras en las que hay que insistir, como los accesos al Puerto y el Corredor Mediterráneo.

Para la candidata de Unides Podem, Marisol Barceló, en materia sanitaria hay que ampliar el Hospital General pero también mejorar la Atención Primaria, para lo que propone abrir por las tardes las urgencias en los centros de salud y garantizar suficientes plazas de personal sanitario, y en educación pide continuar desarrollando el Pla Edificant, así como el conservatorio para "paliar años de recortes del PP".

La alcaldable popular, Begoña Carrasco, critica que el PSOE haya hecho obras "que nadie ha pedido", como la avenida de Lidón o la plaza de la Paz, pero "no se ha completado la Ronda Oeste ni los accesos por carretera o ferrocarril al puerto".

A juicio de Carrasco, Castelló necesita un nuevo Hospital General y centros sanitarios como el de Constitución, que "cerró hace tres años", mientras que en materia educativa lamenta que "solo hay acabado uno de los once colegios nuevos prometidos".

El candidato de Ciudadanos, Eduardo del Pozo, alerta de que el Hospital General está "a punto de explotar", porque es una infraestructura "desfasada desde hace más de una década y con un personal sanitario al límite", y destaca la "urgencia" de tener centros de salud en la plaza de la Constitución y en la zona de la Marjaleria, mientras en educación lamenta que haya "colegios en precario, niños en barracones y aulas saturadas"

Para el candidato de Vox a la alcaldía de Castelló, Antonio Ortolá, el Hospital General está "saturado" y los centros de salud "colapsados", donde hay "falta de infraestructura humana", igual que en educación, donde la calidad es "más baja que nunca", no tanto por un problema de infraestructuras sino por la aplicación de las leyes educativas.

Noticias relacionadas

next