X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

premio Letras del Mediterráneo 2019

Anna Casanovas presenta 'Carolina y los Valientes', una historia de amor ubicada en Benicàssim

15/01/2020 - 

CASTELLÓ. Anna Casanovas ha presentado este miércoles, en la Llibrería Argot de Castelló, Carolina y los valiente, novela con la que se alzó con el galardón de las Letras del Mediterráneo 2019. La escritora ha desvelado algunos de los entresijos de su obra acompañada por la diputada de Cultura Ruth Sanz. En ella, la catalana retrata la época en la que los Beatles actuaron en España. Concretamente el verano de 1965 junto al grupo musical Carolina y los Valientes. El país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios sin dejar rastro. 

Carolina, Luis, Jaime, Tomás, Mateo, Inés y Hugo son los protagonistas 'indirectos' de esta trama, en la que también es crucial el papel que desarrolla Miguel, un periodista desencantado con el mundo y que decide investigar sobre el grupo. Es ahí cuando su propia curiosidad le lleva a "viajar" por las playas de Benicàssim de los 73 y hasta los claroscuros del franquismo. Pero también, es necesaria la acción de Cata, una chica que las navidades de 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia. Con ello, la obra de Casanovas se presenta como una novela romántica y nostálgica que recupera el estilo clásico y evocador de Herbarium, la delicadeza de La Partitura y la profundidad de Buenas Intenciones. 

Fue precisamente la gran proyección que tiene la escritora por el género romántico una de las principales razones por las que Diputación decidió otorgarle este galardón. "Queríamos llegar a otro segmento de lectores. Pero además es una obra muy dinámica que consigue, al mismo tiempo que la lees, transportarte hasta los lugares de la novela. Así, te narra cosas tan reales de Benicàssim que parece que estés paseando por sus calles", confiesa Ruth Sanz a este diario. 

Los galardonados en 2019 junto a Anna Casanovas han sido Fernando Martínez Laínez, en novela histórica, por El canto de la pardala; Marin Ledun, en el género de novela negra, por Descansar o ser libre, y Marta Robles, que con su obra La chica a la que no supiste amar ha logrado el premio de narrativa.

Mira aquí el videoclip de 'Carolina y los valientes' de Anna Casanovas

Noticias relacionadas

next