CASTELLÓ. La empresa valenciana Antilia Obras y Proyectos SL se ha llevado el contrato para la reforma y ampliación del consultorio auxiliar de el Grupo Benadresa, dependiente del centro de salud Pintor Sorolla, que permanece cerrado al menos desde noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado el contrato por 124.509 euros y la compañía tendrá tres meses para llevarlo a cabo. De esta manera tras la formalización del contrato, que deberá rubricarse antes de 15 días, Antilia tendrá vía libre para ejecutar las obras que, si se cumplen los plazos, podrán estar listas para el próximo verano.
Tal y como se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado, la oferta de Antilia ha obtenido la mayor puntuación y se ha impuesto a la presentada por Becsa, que también se interesó en llevar a cabo estas obras. La compañía valenciana opera en todo el territorio autonómico y nacional y cuenta con sede al otro lado del charco, en La Habana (Cuba). En concreto, en la provincia de Castellón se ha encargado de obras de asfaltado en la zona del Pinar del Grau de Castelló o mejoras en el colegio Mestre Caballero de Onda y la escoleta de Vila-real.
Con la adjudicación de estos trabajos, el consistorio busca impulsar y mejorar la atención sanitaria en esta zona, que lleva ya unos meses sin un ambulatorio desde que el antiguo cerrara a causa de la pandemia. El proyecto reformará un local en desuso que hace años era un centro social del barrio y que está ubicado en la carretera de Ribesalbes número 59, junto al colegio público Benadresa.
En concreto, se ampliará el local existente unos 50 metros cuadrados, por lo que el edificio final ocupará una superficie de 147 m2 aproximadamente. Contará con dos consultas, una oficina, recepción, sala de espera, aseos, un espacio para la atención sanitaria y un gran almacén. Además, y atendiendo una demanda vecinal, se aprovechará la intervención para reservar en el mismo edificio una zona para el uso de la asociación de vecinos y vecinas.
La obra se financiará con fondos municipales y a través de una subvención del Reactivem Castelló-Obres de la Diputación Provincial. Asimismo, la alcaldesa Amparo Marco ha apuntado que desde el Ayuntamiento se está impulsando este ambulatorio "para que sea una realidad cuanto antes". "Queremos dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona y reforzar y mejorar la atención a la ciudadanía con unas instalaciones nuevas", ha destacado.