el 20 de noviembre

Antonio Serrano regresa al Auditori de Castelló con un homenaje a Bach

18/11/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El Auditori de Castelló acoge este sábado un nuevo concierto dentro del ciclo 'Un món de músiques', en esta ocasión con la propuesta Bach & 'Bach' de Antonio Serrano acompañado por Daniel Oyarzabal y Martín Caminero.

El delegado territorial del Institut Valencià de Cultura a Castellón, Alfonso Ribes, ha recordado que Serrano estuvo en concierto recientemente en el Auditori con una propuesta completamente diferente, "un homenaje al gran armonicista de 'jazz' Toots Thielemans", y ha señalado que el concierto gustó tanto que el público pidió que volviese.

En esta ocasión la propuesta se basa en un homenaje a Bach que "ha obtenido un gran éxito en el Auditorio Nacional de Madrid con el reconocimiento generalizado de que la propuesta es absolutamente una obra de arte", ha señalado Ribes.

Serrano, Oyarzabal y Martín Caminero son tres músicos de reconocida reputación internacional en cada uno de sus instrumentos y han cultivado desde sus inicios tanto la música clásica, como el pop, el 'rock', el tango, el flamenco y el 'jazz'. Tocan juntos desde hace más de 20 años y después de mucho tiempo pensando en un proyecto que contuviera todas sus pasiones, lo han encontrado en Bach & 'Bach'. 

En la primera parte del concierto interpretan música de Bach con criterios historicistas, con la única excepción del uso de la armónica, que no existía en la época de Bach, en lugar del violín. En la segunda parte viajan, mediante las composiciones de sus visiones de Bach, por un mundo de improvisación sobre obras del maestro de Leipzig, en un estilo fundamentalmente jazzístico.

La biografía de Serrano está llena de grandes éxitos como haber conseguido premios como el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco (2014) por su aportación a este estilo otorgado por el Berklee Mediterranean Music Institute o el Grammy Latino por su participación en el disco 'Entre 20 aguas: A la música de Paco de Lucía'. 

Noticias relacionadas

next