CASTELLÓ. El pasado día 20, día del Centenario del CD Castellón, los aficionados albinegros descubrieron un nuevo himno, diferente al presentado en su día como oficial de esta efeméride castellonense, y basado en el himno del club, el mítico Pam Pam Orellut.
El nuevo himno de la afición se llama Sempre amb tú y ha sido creada por Fernando López. Fer, como le gusta que le llamen, es profesor de música en Castelló, estudió clarinete en el Conservatorio de Castelló... y es socio del CD Castellón. El músico cuenta que todo surgió "a raíz de que quedaban dos años para el centenario del Castellón y se me ocurrió componer un himno conmemorativo, tal y como habían hecho otros equipos históricos de fútbol. Al piano, empecé a buscar la mejor manera de comenzarlo. Quería que el himno fuese una continuación, una evolución del querido Pam Pam Orellut, más actual, sin intención de sustituirlo, por lo que pensé que la mejor manera sería que la afición, con escuchar las primeras notas ya se emocionase, y que a medida que avanzase el tema, la cosa fuese a más, para acabar con un homenaje a nuestro histórico himno".
Así fue como nació el arranque del nuevo himno, "y luego continué, dando significado a cada nota que escribía, desde unas olas del mar, cánticos de la grada, e incluso unas notas ocultas audibles casi únicamente con auriculares al final, un guiño a otro cántico que forma historia de nuestro club".
Una vez compuso el himno completo, con sentido musical y con una letra en mente, lo envió por correo electrónico a la Fundación del CD Castellón, desde la que se organizan todos los actos de celebración del Centenario del club. Fer reconoce la modestia en el trabajo inicial, prácticamente casero, "ya que lo había compuesto desde casa, con un ordenador de calidad justa, con un programa de composición e instrumentos de librerías gratuitas".
Fue entonces cuando contactó con José Ignacio Arrufat, que trabajaba para La Casa de Papel, de Netflix, en aquel momento. Arrufat, también de la ciudad y socio del club albinegro, vive en Madrid, es técnico de sonido y compositor de música para cine, conocido por su trabajo en la exitosa serie, aparte de muchas más producciones y con más de 20 años de experiencia.
A partir de ahí ambos comenzaron un trabajo conjunto con un sueño común: poder escucharlo algún día de partido en el Estadio Castalia. Arrufat, quien además es vicepresidente de la Peña Albinegra de Madrid, ha trabajado desde la distancia con Fer y siempre "como equipo, él en Castelló, yo en Madrid, y juntos en las grabaciones de voces, coros y más instrumentos. Mi trabajo como productor musical ha consistido en que sonara como algo épico y grandioso, desde el punto de vista sonoro, aplicando toda mi experiencia en el sector audiovisual y musical y con los equipos".
Ambos dedicaron muchas horas de su tiempo libre a ir puliendo muchos detalles para que la obra quedase lo mejor posible y fuera del gusto del club como paso previo a contribuir de manera desinteresada a una gran celebración para cualquier albinegro que se precie: el centenario de la entidad.
"Logramos formar un buen equipo, que además de profesional y de calidad, fue de corazón 100% albinegro. De hecho, después de contactar con José, hablé con Pablo y Paula de Cocoworks Films para que me ayudasen con la grabación de un video y explicarles cuál era el objetivo. También me pasaron un vídeo de Dry River (grupo musical castellonense) y el teléfono de Ángel Belinchón, su cantante. Sin duda, tuve claro que había encontrado la voz perfecta para el himno. Ángel es un amante de la música, y no tardó ni diez segundos en contestar que contase con él, pero además me sugirió que tenía pensadas tres personas para hacer los coros: María Iturralde, Gabi Martínez y Erik Peña".
Ya con todo el equipo de trabajo al completo, fue el tiempo de los retoques, ensayos y, en definitiva, muchas horas de trabajo hasta llegar al gran día en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, donde tuvo lugar la gala del centenario. Dudas y miedos lógicos ante la incertidumbre de la respuesta por parte de la afición, que quedaron rápidamente diluidas, puesto que en el mismo transcurso del evento "nos llovían los mensajes, los whatsapps y las llamadas de felicitación, había tenido un gran impacto. El sueño se acercaba, nuestro regalo había gustado, y es que fue, desde el principio, algo que hicimos desinteresadamente para el club".
Por último Fer López asegura que todos los que han trabajado en la elaboración "queremos que sea un himno que cante toda la afición al unísono en el estadio, como el Pam Pam Orellut, que una a la familia albinegra y que ese aliento llegue a los jugadores que están en el campo y a todas y todos aquellos orelluts que hoy no están con nosotros".
El éxito ha sido rotundo y el Sempre amb tú sonará en Castalia en el centenario. Acompañará así al legendario Pam Pam Orellut, que será por siempre uno de los emblemas indivisibles e insustituibles que caminará junto a la historia del club de Castalia.