CASTELLÓ. Una contundente carta de la presidenta del PP de Almenara, Alicia Bañuls, ha puesto de manifiesto la gran división interna del Partido Popular de la provincia de Castellón. En su comunicado, la hasta ahora presidenta del PP de Almenara los últimos 11 años anuncia que renuncia al proceso de primarias al que se había presentado.
Lo hace, asegura, por una "situación bochornosa" ya que las primarias eran "una farsa" orquestada por la nueva dirección provincial. Bañuls, una histórica del PP en la localidad con 15 años de militancia revela en esta misiva pública dirigida a sus afiliados que, de repente se ha duplicado el censo de afiliados para votar, "de espaldas a la presidencia local", irregularidades en el pago de cuotas, incluso que afiliados mayores: "Hemos recibido testimonios de afiliados de avanzada edad que han firmado una solicitud de la que no han sido informados de lo que están firmando", atestigua ya que, "sin tener si quiera correo electrónico, otra persona ha solicitado el voto telemático".
Alicia Bañuls señala directamente a la presidenta provincial, Marta Barrachina, y al secretario general, Salvador Aguilella, de haber orquestado esta "farsa".
Según cuenta la ex presidenta, "la actual dirección ha amparado una candidatura de dos tránsfugas" del PP. Es decir, los dos concejales que se dieron de baja del PP en plena campaña electoral de las nacionales de 2019 y fundaron su propio partido y que "han pasado la legislatura en convivencia con la alcaldesa del PSPV".
Bañuls asegura que ha denunciado todas estas irregularidades al COC (Comité Organizador del Congreso) presidido por la portavoz del PPCS, Maria Ángeles Pallarés, y acusa a la dirección de "revanchismo" ya que "viven obsesionados con un enemigo interno que no existe" ya que considera que esta "purga" se produce por haber apoyado la agrupación de Almenara a la candidata de Onda, Carmina Ballester.