CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, asegura que reforzará el apoyo de la Diputación a las mujeres del ámbito rural para fomentar la creación de empleo y la igualdad de oportunidades.
La líder provincial del PP alerta de que el PSOE "ha fracasado en sus políticas de igualdad” ya que “más del 60% de las personas que están en el paro en la provincia son mujeres”. Las estadísticas del Ministerio así lo corroboran. La provincia tiene estos momentos 36.545 personas en paro, según recogen los últimos datos relativos al mes de febrero. Del total de desempleados, 22.148 son mujeres, es decir más del 60%.
“En los pueblos de interior, las mujeres tienen aún un futuro más difícil. Por eso, desde el PP haremos acciones formativas y de asesoramiento específicamente programadas para abordar las particularidades que tienen ser mujer desempleada o emprendedora en comarcas del interior”, explica Marta Barrachina.
“Es imprescindible que la Diputación vuelva a apoyar a las mujeres castellonenses, no como ha ocurrido en los últimos años de gobierno del PSOE. Desde el PP impulsaremos iniciativas reales para mejorar las expectativas laborales de las mujeres, sobre todo en las comarcas del interior, así como también para reducir las incertidumbres en sus proyectos emprendedores y consolidar sus ideas de negocio en empresas”, indica la líder provincial del PP.
“Nuestro compromiso es la apuesta por la igualdad de oportunidades, no sólo entre los castellonenses de distintos territorios sino también entre las mujeres y los hombres con el objetivo fundamental de seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subraya Marta Barrachina.
Desde el partido explican que las tasas de desempleo que ofrece trimestralmente la EPA "también evidencian un mayor peso del paro en el colectivo femenino de Castellón. Al cierre de 2022, último dato publicado por el INE, la tasa de paro en las mujeres se situó en un 14,06% en la provincia frente a la tasa de desempleo del 13,13% de los hombres, es decir, un punto porcentual menos".
La presidenta provincial del PP de Castellón afirma que “hay que atender las reivindicaciones de las mujeres porque son clave en el medio rural, además de reconocer su papel, ya que su presencia y actividad es fundamental para afrontar el reto demográfico y combatir la despoblación, garantía para la viabilidad, identidad y prosperidad de nuestra provincia, además de para su desarrollo pleno y sostenible”.
“El empleo es una de las políticas más inclusivas y es una herramienta fundamental para la igualdad, autonomía, seguridad e independencia de la mujer”, subraya Marta Barrachina.