CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, restituirá las ayudas de la Diputación al taxi rural para luchar contra la despoblación y mejorar los servicios en el interior.
De este modo, la líder provincial del PP se compromete "a devolver a la provincia a partir del 28 de mayo un servicio crucial para los municipios del interior con menos recursos tras haberlo eliminado el equipo de Gobierno formado por PSOE y Compromís", según explican desde el partido.
“El taxi rural es un servicio que fue acogido con los brazos abiertos por los pueblos más pequeños como una fórmula para garantizar a sus vecinos, la mayoría de avanzada edad, un transporte directo a sus centros médicos”, recuerda Barrachina.
“El PSOE desmanteló esta la línea de ayudas y como consecuencia de ello obliga a los pueblos, con escasos recursos, a echar mano a sus inversiones para asegurar el servicio a sus vecinos por la utilidad y la eficacia del mismo. La Diputación debe recuperar estas ayudas y que los municipios puedan destinar sus recursos propios a otros servicios o infraestructuras necesarias. La Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, ha de velar por cada uno de los municipios que conforman nuestra provincia y por el conjunto de los castellonenses, pero debe tener una sensibilidad y atención mayor si cabe con aquellos que están en mayores dificultades por la falta de recursos o la amenaza de la despoblación”, explica la presidenta provincial del PP.
“La supresión del servicio de taxi rural por el PSOE es otra muestra de castigo hacia el interior, hacia los que menos tienen. Cuesta entender que aquellas prestaciones que son útiles y que funcionan acaban atacadas y suspendidas por el PSOE. Porque en la práctica a quien se ataca es al interior, precisamente donde se debería fijar una mayor protección”, subraya Marta Barrachina.
“En el PP sí que creemos en el interior y por eso recuperaremos servicios como el taxi rural y pondremos en marcha otros muchos que son garantía de desarrollo y oportunidades para una provincia por cuyo interior merece la pena luchar”, explica. En la misma línea, la presidenta provincial del PP afirma que “recuperamos el apoyo a las tiendas multiservicio así como apostaremos por la digitalización de las empresas y pymes para garantizar su competitividad en el interior, porque éstas sí que son medidas útiles”.
“El compromiso del PP con la provincia de Castellón es firme. Recuperaremos estos planes de ayuda tan pronto gobernemos. El interior necesita sumar recursos y blindar el bienestar de sus vecinos para luchar contra el éxodo rural que nos amenaza cada día”, subraya la líder provincial del PP.
“La lucha contra la despoblación es una obligación de todas las administraciones públicas pero especialmente debe ser un eje prioritario para la Diputación Provincial de Castellón que debe ocuparse y preocuparse de crear recursos en el interior que consoliden y fomenten el crecimiento económico y que generen el suficiente atractivo para fijar población”, concluye la líder provincial del PP.