CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, refuerza su compromiso para impulsar el pequeño comercio como base de la economía y el desarrollo de la provincia. “Los pequeños comercios son una prioridad para la Diputación de Castellón ya que son primordiales para el futuro y el progreso del conjunto de nuestro territorio”, ha expresado Marta Barrachina.
La dirigente provincial ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç), la organización empresarial autonómica más representativa del pequeño comercio y que aglutina a pymes, micropymes y autónomos de toda la Comunitat Valenciana.
La presidenta Marta Barrachina, junto al diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, ha recibido al vicepresidente de Confecomerç CV, Mauro Gómez; al presidente de Confecomerç Castellón, Juan Rodolfo Adsuara, y la secretaria general, Tere Esteve. Durante el encuentro se ha analizado la situación del pequeño comercio y se han marcado el objetivo de explorar líneas de colaboración y poder trabajar de manera conjunta por el futuro del pequeño comercio de la provincia. El apoyo a la digitalización, la formación y la sostenibilidad son algunas de esas líneas de colaboración a explorar.
“Esta Diputación está al lado de todos los sectores estratégicos de la provincia, apoyándolos y defendiendo sus necesidades y reivindicaciones con el objetivo de lograr que Castellón sea una gran tierra de oportunidades”, ha expresado Marta Barrachina, quien ha añadido que “las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son de vital importancia en la red de tejido empresarial de la provincia, generando empleo en todos y cada uno de los 135 municipios de la provincia”.
En ese sentido, la presidenta de Castellón ha mostrado el apoyo al sector comercial y ha destacado la importancia de mantener un tejido comercial vivo y activo. “Al comprar en el pequeño comercio se ayuda al crecimiento de los pueblos y a afianzar la población, logrando así frenar la despoblación”, ha incidido la presidenta de la Diputación quien ha expresado además que “desde la institución estaremos al lado de ese comercio de proximidad, que promueve el consumo de productos autóctonos, que asesora sobre el producto y que ofrece al cliente una experiencia de compra y trato personalizado”.