CASTELLÓ. Dentro de los preparativos para las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva que se celebrarán del 16 al 25 de septiembre, el Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación las instalación y explotación de las casetas que se instalarán en el recinto ferial, que estará ubicado en el bulevar, junto al Paseo Pérez Bayer. “Después de dos años de obligado paréntesis recuperamos las casetas que conforman el recinto ferial, siendo estas un punto de encuentro imprescindible para vecinos, amigos, familiares durante nuestra querida semana de fiestas”.
Los interesados pueden presentar sus propuestas al alza para optar a uno de los 10 puestos hasta el 29 de agosto. Las proposiciones se deberán presentar en el Registro de Plicas de la Secretaría del Ayuntamiento de Benicàssim, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y con posterioridad se deberá realizar en el Registro General del Ayuntamiento.
Como ha explicado el concejal responsable del área, Arturo Martí, se han establecido tres tipos de licitación. “En primer lugar, se podrá optar a caseta esquinera ubicada junto al escenario y cuyo precio base de licitación se ha establecido en 2.000 euros; las casetas esquineras ubicadas junto a la plaza de toros tienen un precio base de licitación de 1.500 euros, mientras que las casetas centrales tienen un precio de salida de 1.000 euros”. Los licitadores podrán mejorar al alza en sus ofertas los cánones fijado y cada licitador podrá optar a dos casetas “siendo uno de ellas central, es decir, se podrán optar a dos casetas centrales o a una esquinera y la contigua central”, ha especificado Martí.
Será junto a este espacio donde tendrá lugar las actuaciones musicales previstas para las noches de fiestas así como los tardeo que se van a impulsar con el objetivo de dinamizar más el recinto ferial y ampliar la oferta a todos los públicos. Las bases y anexos de la licitación se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento https://ayto.benicassim.es/servicios-publicos/.